ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Malcolm Wilson dará prioridad al título de Ogier en detrimento del de M-Sport

Según el jefe de equipo, los esfuerzos se enfocarán en el francés, ya que el certamen de equipos está casi perdido

13/11/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 3173

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Malcolm Wilson, responsable de M-Sport, reconoció que el equipo volcará todos sus esfuerzos para que Sebastien Ogier alcance su sexto título consecutivo del WRC en el inminente Rally de Australia. La estrategia irá en detrimento del campeonato de constructores, el cual tiene a la estructura de Cumbria en la posición más desfavorable al estar 25 puntos por debajo de Toyota Gazoo Racing. El piloto francés llega a la definición tres unidades por encima de Thierry Neuville y 23 respecto de Ott Tänak.

 

"Creo que el campeonato de constructores está casi perdido para nosotros", dijo Malcolm Wilson a Motorsport.com. "Vamos a poner todos los recursos que tenemos para mantener el título de pilotos. Ahí es donde se enfocarán todos nuestros esfuerzos a partir de ahora". Mediante estas declaraciones se desprende que Elfyn Evans y Teemu Suninen volverán a tener otro rol protagónico para ayudar a Sebastien Ogier, tal como ya sucedió en numerosas ocasiones a lo largo de esta temporada.

 

Independientemente del resultado, la salida del piloto francés traerá sentimientos encontrados para el equipo M-Sport. Su traslado a Citroën será un golpe duro para la estructura británica. Pese a esto, Wilson ha preferido destacar la habilidad del quíntuple campeón para alcanzar los resultados logrados en su estadía dentro del equipo.

 

"Nunca había visto una fuerza mental o un enfoque tan completo en todas las áreas posibles", agregó el jefe de M-Sport. "Él y Julien (Ingrassia) han hecho absolutamente todo lo que estuvo a su alcance para obtener todo el máximo rendimiento posible. De verdad, nunca había visto nada igual antes y no se olviden que inclusive hemos tenido a Carlos Sainz en nuestro equipo”.

 

"Cuando recuerdo lo que sucedió España y Gales, solo puedo maravillarme sobre lo que hicieron estos chicos para volver a liderar el campeonato", comentó Malcolm Wilson. "La manera en la que terminaremos nuestra época con Sebastien y Julien Ingrassia será increíble. Una cosa es segura, extrañaremos mucho a los dos cuando se vayan".

 

La definición del campeonato en el Rally Australia tendrá a tres pilotos que irán en la búsqueda del título. El WRC no vivía un final tan ajustado y apasionante desde que Petter Solberg, Sebastien Loeb y Carlos Sainz dirimieran la corona de 2003 después de que el cuarto contendiente, Richard Burns, se viera obligado a desistir de participar en el rally por motivos de salud.

 

Wilson reconoció que la pelea por el título de este año ha demostrado que el WRC goza de un presente inmejorable. "Esta temporada es el más emocionante hasta ahora. La lucha que tuvimos en 2001 (entre Richard Burns, Carlos Sainz, Tommi Makinen y Colin McRae) fue tensa, pero la de este año ha sido superior. Estoy muy impresionado por el estado actual del WRC. Creo que se encuentra mejor que nunca”.

 

"Solo basta con observar cuan ajustada está la competitividad del campeonato”, agregó Wilson. “Eso es gracias a las excelentes regulaciones que tenemos. En esta segunda temporada, cada uno de los fabricantes ha ganado al más alto nivel. Nunca he visto que el Rally Mundial estuviera tan igualado".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP