ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Malcolm Wilson apuesta por una victoria de Ostberg en Suecia

El jefe de M-Sport cree que puede batir en la nieve a los Volkswagen

03/02/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3663

Twitter (@TheDDuran)


El máximo responsable de M-Sport Malcolm Wilson ha asegurado que su piloto principal Mads Ostberg puede optar a la victoria en el Rallye de Suecia. Wilson confía en que el ritmo del noruego sobre nieve es capaz de rivalizar con el de los ases de Volkswagen Motorport Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen.
 

Ostberg acabó el Rallye de Montecarlo en cuarta posición, a varios minutos de distancia de Ogier en el que fue su primer rallye de vuelta en el Ford Fiesta RS WRC. Para aclimatarse de nuevo a los mandos del Fiesta, Adapta Motorsport ha adquirido una unidad del Fiesta R5 (que antes pertenecía a Teemu Suninen) para que compita de manera paralela en el Campeonato de Noruega de Rallyes. Ostberg correrá de este modo en el Rallye Finnskog el día seis de febrero, apenas unos días antes de que comience la prueba sueca del mundial.
 

Pese a que Suecia es, de manera tradicional, la única prueba del calendario que contiene hielo y nieve de manera íntegra, las altas temperaturas podrían convertirla en una prueba con más tierra que nieve. En días recientes las precipitaciones han sido de lluvia y no nevadas, con una temperatura de tres grados centígrados – unas condiciones más habituales a las de otros rallyes, lo cual juega en contra de las expectativas de Wilson.
 

“Si hace un buen test estará en buena forma para Suecia y es uno de los eventos donde puede luchar por la victoria. Casi lo ha conseguido en otros años y con nuestro equipo en 2011 lo perdió tan sólo en el último tramo así que sabemos de lo que es capaz”, declaró Wilson según WRC.com.
 

Tal como el medio británico Crash.net recoge, a lo que Wilson se refiere es al triplete que M-Sport logró en 2011. En aquella edición, Ostberg marchaba en cabeza hasta que en el último tramo fue rebasado por Mikko Hirvonen, quedándose a 6,5 del finlandés y 34 por delante del entonces piloto de M-Sport Latvala – superando incluso a los Citroën de Ogier, Petter Solberg y Sébastien Loeb.
 

“Estamos muy cerca de donde queremos estar y la oportunidad de conducir en el Rallye Finnskog debería hacerlo incluso mejor. Aún no he conducido el nuevo World Rally Car sobre la nieve, pero creo que será muy competitivo. Si es así creo que podremos ser competitivos. Siempre es complicado luchar contra los Volkswagen pero vamos a intentarlo, comentó Ostberg.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP