ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mäkinen explica los preparativos especiales de Toyota para Finlandia

10 días de test y un motor nuevo son sólo algunos de los factores que han contribuido su mayor victoria hasta el momento

03/08/2017 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3631

Twitter (@TheDDuran)



Tommi Mäkinen ha resaltado algunos aspectos de la preparación que el equipo Toyota Gazoo Racing ha tenido de cara al Rallye de Finlandia, de donde ha salido con un doble podio: victoria de Esapekka Lappi y tercer puesto para Juho Hänninen. El equipo más nuevo del mundial cuenta ya con dos victorias en su haber, siendo la primera la que logró Jari-Matti Latvala en Suecia.


Meses atrás era complicado imaginarse esto, pues Mäkinen había descartado la sede de Toyota Motorsport GmbH en Alemania para centrar el equipo en su pueblo natal de Puupola – el Yaris WRC en su fase de prototipo tampoco parecía gran cosa, con problemas de fiabilidad y un Sébastien Ogier que probó el coche antes de decantarse por el Ford Fiesta WRC de M-Sport.


Ahora bien, la evolución del equipo de Mäkinen ha llevado a que se sitúe tercero en el campeonato de constructores por detrás de Hyundai y M-Sport, dejando atrás a un equipo Citroën que no está teniendo sus mejores días. De momento Toyota Gazoo Racing ha dado bastantes buenas sorpresas, empezando por sus dos victorias y el segundo puesto que logró con Latvala en Monte-Carlo.


Tuvimos diez días de test sobre gravilla antes del rallye, lo cual dio sus frutos. Es una ventaja, nos permite por ejemplo probar en las carreteras cercanas a Jyväskylä sin restricciones. Esto ha contribuido a nuestro gran éxito en el Rallye de Finlandia”
, comentó Mäkinen.


Según el medio Rallye Magazin, TMG desarrolló un nuevo motor para el Yaris WRC que entregaba más potencia y más par motor – ideales para Finlandia que es el rallye con mayor velocidad media de todo el calendario mundialista. Este mismo medio cita también un aspecto interesante de la logística de Toyota.


“En cooperación con DHL
(una de las empresas de mensajería y transporte más grandes en todo el mundo) hemos construido dos ubicaciones externas en el aeropuerto de Stuttgart y en el aeropuerto de Barcelona. Muchos componentes técnicos y algunos coches de reconocimientos no van a Jyväskylä entre rallye y rallye”, aseguró Mäkinen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP