ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO
WRC
 

Makinen evalúa un cuarto Yaris WRC satélite para Takamoto Katsuta en 2020

El finlandés quiere acelerar el desembarco del japonés al Mundial de Rally con un nuevo programa intensivo

15/08/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1674

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El director del equipo Toyota Gazoo Racing, Tommi Makinen, confirmó que ya comenzó a evaluar cuáles serán los próximos pasos en el programa de desarrollo de Takamoto Katsuta para 2020. Según el finlandés, el desempeño del japonés se volvería más óptimo y consistente si compitiera de manera regular con un WRC. Sin embargo, consideró que situarlo en la alineación oficial le causaría una gran presión. Por lo tanto, tener a Katsuta en un equipo satélite es una posibilidad más razonable para Makinen.

 

Durante los últimos meses, el japonés ya compitió con un Toyota Yaris WRC en el SM-Itaralli y el Riihimaki Ralli de Finlandia, donde resultó ganador de ambas competencias. Próximamente, Katsuta pilotará el mismo vehículo en los rallyes de Alemania y Cataluña, validos por el WRC. Por último, tambien se lo verá a bordo del Toyota en el Central Rally Aichi, el evento candidato de Japón para el Mundial de Rally.

 

Sin embargo, el programa principal de Katsuta en esta temporada estuvo centrado en la clase WRC 2 del Campeonato Mundial, con un Ford Fiesta R5 del Tommi Makinen Racing. El ex piloto finlandés y actual director de Toyota aseguró que planea tener al joven japonés en un equipo satélite para la próxima temporada.

 

“Hemos tenido muchas conversaciones sobre el futuro de Takamoto, su experiencia reunida y su nivel actual. Hemos visto que en algunos rallyes lo está haciendo muy bien, pero a veces su nivel desciende un poco. Él lo sabe”, dijo Makinen a Motorsport News.

 

“También, dialogamos sobre cómo continuaremos con él. Por eso, trataremos de que obtenga aún más experiencia. Podríamos ponerlo en un Yaris WRC, como parte del equipo oficial, pero traería demasiada presión. Quizás podría sentirse más relajado si estuviera en un equipo satélite”, agregó Makinen, quien también reconoció que esta no es la forma más fácil de colocarlo directamente en un cuarto coche oficial del equipo.

 

Según había informado con anterioridad Autosport, Kalle Rovanpera podrá usar una cláusula en su contrato de dos años con Skoda y estará en posición de unirse al equipo Toyota para conducir un Yaris WRC en 2020. Sin embargo, Makinen no comentó si el joven finlandés podría unirse a un equipo satélite con Katsuta. A su vez, Toyota tampoco ha confirmado un desembarco de Rovanpera. Por lo pronto, Makinen aseguró que ningún acuerdo se ha firmado al respecto.

 

La próxima fecha del Mundial de Rally se llevará a cabo la próxima semana en Alemania, donde Katsuta conducirá por primera vez al Toyota Yaris World Rally Car en evento válido por el WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP