ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Makinen elegiría a Jari Huttunen si Esapekka Lappi se mudara a Citroën

Así lo ha reconocido el responsable del equipo Toyota Gazoo Racing ante la prensa finlandesa

19/09/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 2389

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Jari Huttunen apareció como nueva alternativa del mercado de pases del WRC para 2019. Actualmente, el finlandés integra el Programa de Desarrollo de pilotos de Hyundai Motorsport en el WRC2 con un i20 R5. Los crecientes rumores que sitúan a Esapekka Lappi en Citroën, junto a Sebastien Ogier, han dado lugar para que Tommi Makinen cite a Huttunen como posible reemplazante de su compatriota en Toyota.

 

Con respecto a la marca japonesa, sabido es que el único piloto con contrato para 2019 es Ott Tänak. Su compañero, Jari-Matti Latvala ya tiene su butaca asegurada para el próximo año, según aseguro su manager Timo Jouhki. Aún se desconoce si el finlandés seguirá en Toyota, aunque existe la posibilidad de una eventual renovación. Pero el nuevo punto de discusión es Esapekka Lappi. Hace muy pocos días, su representante, Erik Veiby, había reconocido que el finlandés fue contactado por parte de Citroën.

 

Por el momento, Esapekka Lappi ya ha dicho públicamente que no está interesado en abandonar el equipo Toyota. Si bien aún no se tomó una decisión al respecto, medios como Autosport han acrecentado las especulaciones que sitúan al finlandés como compañero de Ogier en Citroën para 2019. Es por eso que ahora ha sido el mismo Tommi Makinen quien abrió el abanico para encontrar un posible reemplazante de Lappi y el nombre en cuestión no ha sido otro que el de Jari Huttunen.

 

Además de estar actualmente bajo la tutela de Hyundai, el finlandés de 24 años tiene a Marcus Gronholm como representante. Es por eso que el medio Yle Urheilu Sports aseguró que Huttunen es la opción ideal de Tommi Makinen para conducir un tercer Toyota Yaris ante un eventual traspaso de Lappi a Citroën.

 

“Tenemos que analizar el panorama más ampliamente en caso de que Esapekka se cambie a otro equipo, ya que actualmente hay muchos pilotos sin contrato”, dijo Makinen. “Jari es un piloto hambriento que hasta ahora ha logrado destacarse. Si llegara a presentarse el caso, él podría estar entre los tres o cuatro competidores a los que elegiría. Es una de las jóvenes promesas del futuro. Aún necesita más experiencia, pero claramente está preparado para seguir progresando”.

 

En 2015, Jari Huttunen ganó la clase SM3 del campeonato nacional y fue nombrado como Estrella de Rally del Futuro por la federación de su país. Un año después ganóla ADAC OpelRallye Cup con seis victorias sobre siete presentaciones. Luego terminó como subcampeón de la clase Junior U27 del Campeonato Europeo de Rallyes dela FIA.Finalmente, el año pasado debutó dentro del WRC2 con una resonante victoria en el Rally de Finlandia, donde compitió con un Skoda Fabia R5 del equipo Printsport.

 

Todos estos resultados abrieron las puertas para que el finlandés participara en una selección de talentos de Hyundai. Tras un extenso proceso de evaluación, los directivos de la marca quedaron impresionados y lo ficharon como piloto de desarrollo para este año. Así, el finlandés se garantizó un programa completo en el WRC2 con un Hyundai i20 R5, vehículo con el que disputó los rallyes de Suecia, México, Portugal, Alemania y Finlandia, donde se destacó con un segundo lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP