ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Magnífica lista de inscritos para el Rallye de Portugal

Diecisiete vehículos de la máxima categoría se darán cabida en la quinta cita de la temporada

02/05/2017 | Rubén Otero | Fotos: Charly López | Leído: 5346

Twitter (@RubenOteroDo)

El campeonato del mundo de rallyes se prepara para llegar al país vecino, en una prueba que se avecina de lo más animada. Para celebrar esta edición número cincuenta, serán un total de diecisiete vehículos de la categoría WRC (tres de ellos de la pasada generación) y veintiocho de la categoría R5 los que compongan una lista de inscritos de récord, que incluye múltiples novedades. 

Por primera vez esta temporada, el equipo Citroën alineará en la ronda portuguesa un total de cuatro unidades del C3 WRC. Además de Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre, Khalid Al Qassimi también se pondrá a los mandos de la unidad de última generación creada por la marca francesa. En Toyota, también añadirán una unidad más con respecto a lo visto en lo que va de temporada. 

Será el piloto finlandés, Esapekka Lappi, quién pilote la tercera unidad del Toyota Yaris WRC, uniéndose así al plantel de pilotos que esta marca ha alineado en el resto de pruebas. Por otro lado, Hyundai y M-Sport volverán a apostar por las mismas unidades que en citas anteriores. Neuville, Sordo y Paddon estarán con la marca coreana, mientras que Ogier, Tänak, Evans y Ostberg vuelven con sendas unidades del Fiesta WRC. 

Superando lo visto hasta el momento en las cuatro citas ya disputadas esta temporada, en Portugal habrá tres unidades de la pasada generación del WRC. Así pues, Martin Prokop, Valeriy Gorban y Jean-Michel Raoux serán los encargados de disputarse la victoria dentro de la categoría WRC Trophy. Siendo una de las citas obligatorias para todos los participantes del WRC2, este será uno de los atractivos del rallye. 

El noruego Andreas Mikkelsen encabeza una lista en la que encontramos nombres como: Pontus Tidemand, que viene de ganar en Argentina, Eric Camilli, Teemu Suninen, el piloto portugués Miguel Campos, o los japoneses Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, entre otros. El líder de la categoría JWRC Nil Solans, que no puntúa en Portugal, comparte la cabeza del WRC3 con el francés Raphael Astier. 

Con esta afable lista de inscritos, la organización del Rallye de Portugal festejará así las bodas de oro en una temporada en la que en lo deportivo, el mundial llega mucho más apasionante que en temporadas anteriores. Hasta el momento, Neuville ha sido el único que ha logrado repetir victoria, aunque esto no le basta para superar a un Sébastien Ogier que encabeza la general por puntos. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP