ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mads Ostberg, sin sitio en el WRC para 2019

El noruego se queda sin plaza después de la decisión de Citroën de alinear solo dos coches, pero tratará de volver como ya hizo en 2017

30/11/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 7912

Twitter (@TheDDuran)


Mads Ostberg ha confirmado a través de sus espacios en redes sociales que se ha quedado sin posibilidad de ser piloto oficial en la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes. El noruego tenía como última esperanza un tercer coche de Citroën Racing, pero el equipo francés ha decidido que el próximo año sólo correrá con dos coches para Sébastien Ogier y Esapekka Lappi.


Ostberg fue piloto de Citroën en 2014, 2015 y este 2018 – que empezó con una sola aparición en Suecia y se convirtió en 8 rallyes a lo largo del año. En cada uno de estos tres años, con Kris Meeke y Craig Breen como compañeros de equipo, el noruego ha sido el que más puntos le ha dado al equipo de los dos chevrones.


“Como ya sabréis todos, Citroën Racing ha decidido llevar solo dos coches el año que viene. Sin tercer coche, mi última opción para un contrato del WRC desaparece. Lo siento mucho y estoy muy decepcionado. Me sentía como en casa con el equipo y contento con cómo estábamos dando pasos al frente. Gracias a toda la buena gente de Citroën Racing por esta temporada 2018 que empezó con un rallye y ha acabado con 8. Ha sido bonito mientras duró”
, comentó Ostberg a través de su cuenta de Instagram.


“Ahora toca pelear para volver. ¡Lo he hecho antes y puedo hacerlo de nuevo! Estoy abierto a diferentes posibilidades, pero el WRC es donde está mi corazón. Es hora de volver a buscar una manera de regresar, no he terminado como piloto de rallyes. De hecho, nunca me he sentido mejor. Así que si tienes coche y equipo, avísame. ¿Sugerencias?”
, añadió.


Esta situación no es extraña para Ostberg pues ya se vio en una similar a finales de 2016: tras acabarse su contrato con M-Sport no fue renovado y corrió parte de 2017 como piloto privado con su propio Ford Fiesta WRC. En 2018 hizo Suecia con Citroën con un trato de última hora, que más tarde se amplió a más pruebas y subió a piloto oficial cuando el equipo de Pierre Budar decidió prescindir de Meeke.


Este mensaje deja entrever que tampoco está entre los candidatos para la alineación final de M-Sport, la única que aún queda por conocerse (además del tercer coche de Hyundai Motorsport junto al casi confirmado Dani Sordo). En el equipo de Malcolm Wilson sólo Teemu Suninen está seguro: entre las posibles bazas están Craig Breen, Elfyn Evans, Gus Greensmith o Pontus Tidemand.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP