ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mads Ostberg se salta el Tour de Córcega

El noruego se reserva para Argentina al no tener tiempo para prepararse para el paso al asfalto

23/03/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4983

Twitter (@TheDDuran)


Mads Ostberg ha comunicado durante la tarde del jueves veintitrés de marzo que no asistirá al Tour de Córcega, cuarta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rallyes. El noruego asegura que no ha sido posible probar como debería de cara al evento y, al no tener una oportunidad real, ha decidido reservarse para la siguiente prueba, el Rallye de Argentina.
 

Ostberg se convirtió en padre en torno a las fechas del Rallye de México y, desde entonces, ha estado cuidando de su familia en su Noruega natal. Los equipos oficiales ya han realizado los test previos a la prueba francesa, incluyendo el paso de ajustar los coches nuevos al asfalto – y más a una clase de asfalto tan característico como es el del evento corso.
 

“En los últimos días ha quedado claro de que no estamos seguros de tener una buena suspensión de asfalto para nuestro coche en Córcega y no hubiéramos tenido tiempo para probarlo. No tiene sentido hacer un rallye sin haber realizado test de antemano. Por tanto, tendré unas semanas de padre de familia antes de Argentina, en vez de estar en un rallye donde no tenga oportunidad de hacer un buen resultado”, declaró Ostberg según el comunicado.
 

“Tras pasar unos días en Noruega, siento que hemos dado unos pasos importantes en lo que se refiere al conocimiento del coche y en las posibilidades de los reglajes. Tengo ganas de estar en Argentina a finales de abril para mi próximo rallye, he preparado una sesión de test sobre tierra en Europa y posiblemente un día en Argentina (podría ser en el Monday Test) antes de los reconocimientos”, continuó el piloto noruego.
 

La temporada de Ostberg continúa con este proyecto privado, que surgió a raíz de una alianza entre Adapta Motorsport y Jipocar Czech Rally Team, el equipo de Martin Prokop. En las instalaciones del equipo, además del Ford Fiesta WRC, se observa la presencia de un Fiesta RS WRC con el nombre de Prokop, por lo que el checo podría recalar en el WRC Trophy más adelante durante la temporada.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP