ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mads Ostberg se debate entre WRC2 y WRX para 2019

El noruego completa un test en Bélgica con el Skoda Fabia RX Supercar

19/12/2018 | David Durán | Fotos: Press (ES Motorsport) | Leído: 6514

Twitter (@TheDDuran)


Mads Ostberg está valorando todas las opciones posibles para seguir compitiendo de cara a 2019, siendo posible estar o bien en el Campeonato Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2 o en el Campeonato Mundial de Rallycross. También cabe la posibilidad de que combine ambas disciplinas con dos programas parciales, según el medio Motorsport.com.


Ostberg ha sido piloto oficial de Citroën y Ford en las últimas temporadas, pero tras el cambio de alineación de Citroën Racing el noruego se ha quedado sin volante y sin opciones de continuar en la máxima categoría para el próximo año. El noruego tiene la intención de seguir corriendo y los rallyes son su prioridad número uno, si bien ha aceptado hacer un test con el equipo letón ES Motorsport y su Skoda Fabia Supercar en el circuito belga de Mettet.


Los coches Supercar de rallycross, al contar con 600 caballos frente a los 380 de los actuales World Rally Car, cuentan con una aceleración mucho más brutal desde parado, siendo capaces de pasar de 0 a 100 en menos de 2 segundos. Una vez ha pasado ese tiempo, las sensaciones de velocidad son más bien similares, siendo coches pensados para rodar en circuitos revirados donde no se alcanzan velocidades máximas altas y se busca la mejor aceleración y tracción posible de las curvas.


Varios de los coches de rallycross que se han visto en el Mundial de Rallycross hasta ahora provienen de chasis de rallyes, siendo prueba de ello los Volkswagen Polo Supercar del equipo PSRX Volkswagen Suecia: son en efecto chasis del Polo R WRC de 2014 y 2015. Otros ejemplos son los Ford Fiesta Supercar (algunos están basados en el Fiesta R5) o los Hyundai i20 Supercar del equipo GRX, basados en los chasis del Hyundai i20 WRC de 2016.


ES Motorsport aún no ha nombrado a ningún piloto oficial para 2019
, teniendo entre sus opciones a pilotos como Ostberg o su compatriota Andreas Bakkerud, que se quedó sin programa por segundo año consecutivo tras la marcha del equipo EKS RX liderado por Mattias Ekström. Otro nombre relacionado con el Fabia Supercar es el de Nasser Al-Attiyah, quien con el Fabia R5 ha conseguido varios títulos en los últimos años, incluido el del WRC2 en 2015. En el mismo Fabia Supercar también se ha sentado Kevin Abbring, mientras que el propio Bakkerud ha empezado un test este miércoles 19 de diciembre.


La temporada 2019 del WRX estará dominada por los equipos privados (salvo sorpresa) como ocurría en los principios del certamen, tras la fuga en masa de marcas como Peugeot, Audi, Volkswagen y Ford, que se desvinculó en 2017. Otros equipos que planean continuar son GRX o STARD, pues Olsbergs MSE, otro equipo relacionado de manera estrecha con Ford, tampoco estará en 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP