ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mads Ostberg: "Los test eran la única ventaja que tenía, esto es ridículo"

El noruego se queja del cambio de normativa del WRC en contra de los equipos privados

30/05/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 19137

Twitter (@TheDDuran)



Mads Ostberg ha reaccionado de inmediato al cambio que la FIA ha realizado referente a los equipos privados en el Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto noruego cree que la situación, que ahora le limita más a él y a todos aquellos que no son pilotos oficiales, ha llegado al punto de ser ridícula.

Ostberg estuvo rodando en Argentina un mes antes del rallye que se celebra en ese mismo país hace varios meses con el objetivo de prepararse mejor las pruebas de tierra (durante ese rallye Ostberg llegó a rodar en segunda posición, pero acabó abandonando en la segunda etapa tras romper la suspensión). Esto era un privilegio para privados puesto que la normativa del WRC prohíbe a los equipos oficiales hacer test fuera de Europa, pero ahora esta prohibición se ha limitado a los equipos y pilotos privados como Ostberg o Lorenzo Bertelli, dos pilotos que han estado a los mandos del Ford Fiesta WRC de este año sin ser pilotos oficiales.

“No lo entiendo. Yo me centro en lo más divertido de todo – es una normativa que ha estado ahí durante unos quince años y van y la cambian ahora. Esa era la única ventaja que tenía, ¿qué tengo yo ahora para enfrentarme a los equipos oficiales? Venga ya, esto es ridículo, declaró según el medio Autosport.

Según asegura Ostberg, en el test que realizó en Argentina no había miembros de M-Sport sino que todos eran parte de Onebet Jipocar World Rally Team – la estructura privada decidió tiempo atrás desarrollar el coche de manera separada al equipo de Cumbria. La FIA ha recibido varias quejas sobre esta situación y ha argumentado que es para detener que equipos privados allegados a oficiales (como podría ser PH Sport con Citroën) puedan hacer test fuera de Europa y luego enviar todos los datos a los equipos oficiales, saltándose así la normativa existente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP