ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Mads Ostberg confirma un programa completo con Citroën en WRC 2 Pro

El noruego pilotará un C3 R5 junto a Torstein Eriksen y su primera participación será en Suecia

14/01/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Fabio Leite | Leído: 7513

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Mads Ostberg anunció la confirmación de un programa completo para la temporada 2019 del WRC 2 Pro con Citroën Racing. A través de un comunicado oficial, el noruego divulgó que estará a bordo de un C3 R5 del equipo belga DG Sport a partir del próximo Rally de Suecia. El piloto nórdico mantendrá a Torstein Eriksen como navegante y trabajará para desarrollar al vehículo, con el fin de obtener la primera victoria del C3 R5. Ostberg anticipará su preparación en el próximo Rally Hadeland de Noruega.

 

Ostberg fue uno de los que se quedó sin asiento en el baile de pilotos de la categoría máxima, sobre todo después de la decisión de Citroën de alinear solo dos unidades del C3 WRC. Aún así, hace unos días ya afirmaba que estaría en el Rallye de Suecia aunque sin desvelar aún que montura. DG Sport es una estructura muy asociada al Grupo PSA (llevando por ejemplo los Peugeot 308 TCR) uno de los primeros que apostaron por tener unidades propias del nuevo coche del arma de los dos chevrones.


Resulta interesante ver que Ostberg empezará su temporada en Suecia por tercer año consecutivo: en 2017 fue debido a que se quedó sin asiento oficial y realizó un programa parcial con un Ford Fiesta WRC privado. En 2018 acordó algunas pruebas con Citroën Racing, lo que acabó convirtiéndose en un asiento oficial a tiempo completo después de que el equipo galo despidiera a Kris Meeke a mitad de temporada.

 

"Debo admitir que me decepcioné cuando entendí que ya no era posible seguir en el WRC al más alto nivel para la temporada 2019. El rally para mí es más que un trabajo, es una pasión, está en mi sangre. Compartí muchas buenas experiencias con Citroën Racing durante mis tres años como piloto oficial en el equipo. Esa es una de las razones principales por las que decidí optar por esta opción”, dijo Ostberg.


“Será un reto. No tengo experiencia con el coche y mi primer rally llegará pronto. Seguro que pasaré un buen tiempo ocupado. El objetivo principal de momento es desarrollar el automóvil y, con suerte, lograr la primera victoria de C3 R5 en WRC2”, reconoció el piloto noruego. “Con la experiencia de Citroën Racing y mi experiencia combinada, será algo posible”.


“También me complace anunciar que continuaré mi colaboración con Torstein Eriksen como copiloto. Ha demostrado ser un navegante que trabaja duro y es lo suficientemente bueno como para competir en cualquier nivel de rally”, añadió Ostberg. “Hemos tenido un largo descanso desde el Rally de Australia, y mientras otros equipos están probando para Monte Carlo, yo simplemente he estado en casa”

 

“En estos días me encuentro planificando mi calendario de pruebas antes de Suecia. Habrá mucho que hacer en muy poco tiempo”, reconoció el noruego. “Mis primeros kilómetros al volante del Citroën C3 R5 serán en el Rally Hadeland, el próximo 27 de enero. Será un rally que servirá como preparación para Suecia''.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP