ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

M-Sport vende todos sus Fiesta RS WRC

Una vez termine la temporada las unidades tienen nuevos dueños asignados

18/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9385

Twitter (@TheDDuran)


M-Sport ha confirmado la venta de todas las unidades del Ford Fiesta RS WRC que utiliza en estos momentos en el Campeonato Mundial de Rallyes. El equipo de Malcolm Wilson se desprenderá de estas unidades ya que el año que viene se centrará en el Fiesta RS WRC 2017, ultimando el proceso de desarrollo del prototipo en estos días - una vez termine el Rallye de Australia, las unidades oficiales serán distribuidas a sus nuevos dueños.
 

Sin apoyo directo de la casa del óvalo o un gran patrocinador, M-Sport se ha visto obligado a autofinanciarse a base de la construcción y venta de modelos como el Fiesta R2 (luego pasó a ser R2T con el motor 1.0 Ecoboost) o el Fiesta R5. Este último ha sido el R5 que más ventas ha logrado con diferencia a nivel mundial, siendo además mejorado en la especificación Evo que llegó a principios de este año.
 

El chasis 50 que utiliza Mads Ostberg es uno de los que ha sido vendido, llevando año y medio en servicio desde que lo estrenara Elfyn Evans en Portugal 2015 (cuando llegó la evolución más grande del motor del Fiesta RS WRC). Es el mismo coche con el que el galés aseguró el segundo puesto en Córcega ese mismo año antes de que Ostberg consiguiera dos terceros puestos en Suecia y México.
 

De manera similar, el chasis 46 que utiliza Eric Camilli de manera habitual es el que estrenó a su vez Ott Tänak en Portugal 2015 – con el que también consiguió un podio, tercer puesto en Polonia 2015. Tänak continuó llevando este mismo coche durante la primera mitad de 2016 dentro del equipo Dmack hasta su accidente en Portugal (en el que casi sale ardiendo al caer a pocos metros del Hyundai i20 WRC en llamas de Hayden Paddon). De Alemania en adelante, Camilli ha pilotado esta unidad.
 

A principios de temporada Camilli condujo el chasis 53, el cual no se ha vuelto a usar en Finlandia. Otra unidad que se supone que estuvo en las instalaciones del equipo es el chasis 43 que pilotó Mikko Hirvonen hasta su retirada en 2014 y Evans durante las cuatro primeras pruebas de 2015. Ambos han sido vendidos a manos privadas, aunque su paradero exacto se desconoce en estos momentos.
 

El chasis que lleva Tänak es uno de los veteranos: se trata del chasis 32 que estrenó Jari-Matti Latvala en Alemania 2012 con un segundo puesto, resultado que igualó en el Rallye de Francia-Alsacia y Cataluña ese mismo año. Varias manos han pasado desde entonces, incluyendo las del astro de MotoGP Valentino Rossi (en el Monza Rally Show), Thierry Neuville (logrando el subcampeonato en 2013), Robert Kubica, Henning Solberg, Abdulaziz Al-Kuwari, Mikko Hirvonen, Ken Block, Bryan Bouffier y Yuriy Protasov (en configuración RRC). Tänak ha vuelto a emplear esta unidad desde Cerdeña, logrando el agónico segundo puesto en Polonia y repitiendo este resultado en Gales.
 

El chasis 29, cuya historia se remonta también hasta 2012 con Petter Solberg, también ha salido de las instalaciones de Cumbria. Tras haber sido pilotado por Lorenzo Bertelli, Juho Hänninen, Al-Kuwari, Evans, Tänak (es, en efecto, el protagonista del ‘Titanak’), Bouffier y Henning Solberg, Alain Vauthier llevó esta unidad en el Rallye de Vosgien el pasado mes de septiembre.
 

El resto de unidades que el equipo oficial ha utilizado desde su estreno en 2011 han acabado ya en manos privadas, haciéndolo el WRC de segunda generación más vendido de todos. Ahora bien, del total de cincuenta y cuatro unidades producidas hay una excepción: el chasis número 1 con el que Hirvonen ganó el Rallye de Suecia (el primero del Fiesta RS WRC y el primero de los WRC 1.6) va a permanecer en el museo del equipo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP