ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

M-Sport se prepara para 2017 con interrogantes

El nuevo Fiesta RS WRC aparecería en Montecarlo antes de que se presentase al público la versión de calle

04/07/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 9809

Twitter (@TheDDuran)


M-Sport comenzará a rodar con su prototipo del Ford Fiesta RS WRC de 2017 a partir de mediados de julio, siendo el último de los equipos presentes del Campeonato Mundial de Rallyes en hacerlo. La base que utilizarán es la del nuevo Fiesta, que se presentará al público en el Salón de Ginebra de 2017.
 

El modelo de serie está ya en fase de test, con algunas mulas de pruebas rodando con la carrocería camuflada – aunque se puede ver una entrada de aire frontal de menor tamaño que el Fiesta actual y unos faros traseros más horizontales. En general, la línea del nuevo Fiesta no varía de manera dramática con respecto al visto desde hace varios años y que ha servido de base para los populares Fiesta R2, Fiesta R5 y Fiesta RS WRC.
 

Ahora bien, M-Sport homologaría y mostraría en público un coche basado en un chasis aún no vendido al público, al contrario que sus rivales (aunque Citroën basará su C3 WRC en el C3 nuevo, este sale en octubre de 2016). Durante el proceso de homologación la FIA se vería obligada a tener este aspecto en cuenta, si bien en un principio no debería ser ningún problema.
 

Para hacer kilómetros del nuevo modelo, Malcolm Wilson tiene entre sus filas a Eric Camilli o Elfyn Evans, así como el piloto ex mundialista y su propio hijo Matthew Wilson. Otro posible candidato es Henning Solberg ya que sus conocimientos sobre mecánica, junto con la experiencia de casi veinte años compitiendo en la categoría máxima, podrían ser útiles para la escudería de Cumbria además de ser uno de los hombres de confianza de Malcolm.
 

Tal como asegura el medio alemán Rallye Magazin, en los primeros test M-Sport utilizará una unidad de pruebas basada en el Fiesta RS WRC actual con algunas piezas del modelo de 2017. Hyundai también optó por una idea similar en el primer test del i20 WRC 2017, ya que aunque ya mostró una primera versión del modelo de tres puertas el apartado aerodinámico era más cercano al modelo actual que a lo que se verá la próxima temporada.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP