ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

M-Sport retira estratégicamente a Sébastien Ogier

El francés abandona el Rallye de Portugal para beneficiarse del artículo 64.2 del reglamento deportivo

21/05/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 22801

Twitter (@TheDDuran)


M-Sport ha decidido retirar el coche de Sébastien Ogier justo al acabar el Rallye de Portugal después de que hubiera terminado la prueba (es decir, esl abandono tuvo lugar tras el Power Stage) reenganchándose bajo la normativa Rally2. La idea de esta decisión es la de aprovechar parte del reglamento deportivo del Campeonato Mundial de Rallyes, en concreto del artículo 64.2.


En esta parte del reglamento se especifica que el motor es una de las partes selladas (es decir, precintadas) que no pueden ser modificadas en ningún momento, al igual que la caja de cambios y la transmisión – esto se aplica a los World Rally Car, ya que se refiere a coches inscritos por fabricantes con el objetivo de sumar puntos para el campeonato (de pilotos y de marcas). En un principio, el delegado técnico de la FIA ordena que este sello no sea destruido hasta el final del último rallye del año, teniendo en cuenta que cada piloto/coche sólo puede contar con 3 motores diferentes en toda la temporada.


Si ese sello fuera destruido durante un rallye, el piloto en cuestión recibiría una sanción de 5 minutos de cara a la siguiente prueba del calendario. No obstante, en el artículo 64.2.3 se especifica que si se destruye en un coche que no ha terminado un rallye puede sustituirlo sin recibir sanción alguna.


Con esta decisión, Ogier saldrá en el Rallye de Cerdeña con un nuevo propulsor bajo el capó de su Ford Fiesta WRC – cada piloto sólo cuenta con 3 motores, aunque pueden disponer de un motor adicional si envían una justificación de peso a la FIA. El francés y su copiloto Julien Ingrassia tendrán la misión de recuperar el liderato del campeonato que han perdido en Portugal a favor de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP