ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

M-Sport prueba el nuevo Ford Fiesta R5 en Portugal

Gus Greensmith y Lukasz Pieniazek llevan a cabo un test sobre tierra con el prototipo, siendo por fuera un híbrido entre la nueva generación del Fiesta y la saliente

19/03/2019 | David Durán | Fotos: Press (Doidos da Serra) | Leído: 10156

Twitter (@TheDDuran)


M-Sport ha estado realizando jornadas de test con el nuevo Ford Fiesta R5, el cual estará basado en la octava generación al igual que el Ford Fiesta WRC y el Ford Fiesta R2T MK8 lanzado hace unos meses. El equipo británico se ha desplazado hasta los tramos de Portugal contando como pilotos a sus representantes en WRC2 Pro Gus Greensmith y Lukasz Pieniazek.

 

 

Este prototipo visto en los caminos de tierra lusos es bastante peculiar, contando con la parte trasera de la octava generación y el morro de la generación saliente – es decir, la del Ford Fiesta R5 actual. Se espera que, al igual que ha ocurrido con el nuevo R2T, este Fiesta R5 sea más potente (o que tenga incluso mejor respuesta y entrega de par en el rango de vueltas) además de perfeccionar aún más el manejo, ya que el equipo liderado por Malcolm Wilson se ha centrado en buscar maneras de ahorrar peso en cada esquina del coche.


Otro aspecto ya conocido (según contó el director deportivo Richard Millener a Revista Scratch el pasado mes de enero) es que la dirección será hidráulica en este nuevo modelo en vez de basarse en la del Fiesta de calle como el R5 actual. Los reglajes en los que está trabajando M-Sport se derivan en su experiencia con el Ford Fiesta WRC de la máxima categoría.


Con este nuevo bólido, M-Sport quiere reforzar su presencia en el mercado de coches R5 cliente, un mercado que lideró años atrás, pero se ha visto desbancado por el Grupo Volkswagen – primero debido al Skoda Fabia R5 y después con la llegada del Volkswagen Polo GTI R5. Se espera que el nuevo Ford Fiesta R5 desembarque en el mundial para el Rallye de Finlandia ya que será homologado en julio, coincidiendo también con el estreno del nuevo Fabia R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP