ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

M-Sport Polonia recibe 30.000 euros de multa por usar amortiguadores no homologados

Los coches de Emil Bergkvist y Dennis Radstrom contaban con depósitos de amortiguadores 14 milímetros más cortos de lo estipulado en la ficha de homologación

17/09/2018 | David Durán | Fotos: JWRC | Leído: 2647

Twitter (@TheDDuran)


M-Sport Polonia, filial de M-Sport que controla el JWRC en el Mundial de Rallyes, ha recibido una sanción de 30.000 euros. El motivo de esta sanción es suplir a los equipos Junior con unos depósitos de amortiguadores más cortos de lo que se estipula en la ficha de homologación del Ford Fiesta R2T según el comunicado emitido por los comisarios del Rallye de Turquía en la tarde del pasado domingo 16 de septiembre.


Turquía era la prueba final del JWRC en la que Emil Bergkvist se proclamó campeón por delante de Dennis Radstrom, batiendo también a rivales como Jean-Baptiste Franceschi, Callum Devine o Ken Torn. Bergkvist salió vencedor con 138 puntos (Turquía valía doble) frente a los 110 de Radstrom, los 69 de Franceschi, los 54 de Devine o los 52 de Torn.


No obstante, en las verificaciones técnicas se observó que los depósitos tenían una longitud de 159 milímetros en lugar de los 173 homologados: eran los dos delanteros de Bergkvist y el delantero izquierdo de Radstrom. Se comprobaron los amortiguadores del resto de coches (repuestos incluidos) pero todos ellos tenían la medida correcta.


“Parece que el depósito equivocado se montó por error y eso no debería haber ocurrido…por la función del amortiguador no es un beneficio sino algo negativo. Sobre todo en el terreno abrupto con altas temperaturas le da a los amortiguadores menos refrigeración y menos rendimiento en los tramos largos”
, fue la explicación que mandó el suministrador, Reiger, al representante de M-Sport Polonia Maciej Woda.


La multa recayó sobre M-Sport Polonia puesto que los competidores no tenían responsabilidad sobre los repuestos que les fueron suministrados para correr. Como es habitual en este tipo de decisiones de la FIA, M-Sport Polonia tiene derecho a reclamar si lo cree conveniente.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP