ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

M-Sport llega a un rallye especial para Ogier y Tänak

México es el escenario de debut del francés y de los primeros puntos del estonio

03/03/2017 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 4624

Twitter (@TheDDuran)


M-Sport afronta el Rallye de México con el objetivo de continuar aumentando su ventaja al frente del campeonato de constructores. Tras dos pruebas y dos podios dobles consecutivos, el equipo de Malcolm Wilson lidera con 73 puntos frente a los 53 de su máximo rival, Toyota Gazoo Racing.
 

Sébastien Ogier empezó el año con victoria en Monte-Carlo mientras que Ott Tänak cayó a la tercera posición tras un problema con su motor en la última etapa de la prueba. El francés, a su vez, cometió un error en Suecia que le dejó sin posibilidad de escalar más allá del tercer puesto en Suecia mientras que su compañero de equipo acabó segundo por detrás de Jari-Matti Latvala.
 

México es además especial para ambos: Ogier hizo su debut mundialista en 2008, dentro del JWRC con un Citroën C2 S1600 – consiguió la victoria en la categoría además de la octava posición absoluta. Por su parte, Tänak con dos recuerdos destacados de este evento: su primer Top 10 al acabar décimo con su Ford Fiesta S2000 y el episodio del ‘Titänak’ en 2015, cuando cayó a un lago y salió de su Ford Fiesta RS WRC instantes antes de que este comenzara a hundirse varios metros bajo el agua.
 

“Hice mi debut en el WRC en México así que siempre es bueno volver aquí. Siempre recibimos una bienvenida calurosa de los fans y son muy apasionados. Por primera vez en varios años no vamos a abrir pista pero va a ser un gran reto. Seremos el segundo coche así que tendremos que hacer algo de limpieza de todos modos. Necesitaremos estar lo más cerca posible de la cabeza y ver lo que se puede hacer cuando las condiciones sean más constantes”, declaró Ogier.
 

“Hay dos cosas a tener en cuenta en México – el calor y la altitud. Nos vamos para allá algo antes para acostumbrarnos al clima pero en los tramos hay que estar listos desde el primer momento. La gran altitud significa que tenemos menos potencia y tienes que tener eso constantemente en la cabeza. Has de tener trazadas limpias y precisas y asegurarte de que mantienes la velocidad todo el tiempo”, comentó a su vez Tänak según un comunicado del equipo de Cumbria.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP