ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

M-Sport lanza el Ford Fiesta R1 2019

El equipo británico completa su nueva alineación de modelos con un nuevo coche base con 150 caballos

11/06/2019 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 9224

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


M-Sport ha completado su línea de modelos de coches de rallyes con el lanzamiento del nuevo Ford Fiesta R1, el primer R1 que sale el mercado tras varios años de silencio. Este coche sigue los pasos del Fiesta R2T, siendo también desarrollado en la filial polaca que dirige Maciej Woda, los mismos que gestionan el apartado Junior WRC del Mundial de Rallyes donde corren Jan Solans y Mauro Barreiro.


Si el Fiesta R2T homologado a principios de este año rinde 200 caballos y 290 Nm de par motor, las prestaciones del Fiesta R1 son más reducidas: 150 caballos y 200 Nm de par motor. Cuenta también con una caja de cambios secuencial de cinco marchas, diferencial autoblocante, suspensiones Bilstein y muelles Eibach con varias opciones de configuración.


Del mismo modo que el Fiesta R2, el Fiesta R1 parte del Ford Fiesta ST Line de producción en serie y también puede fabricarse pidiendo el kit por separado. El precio de este coche al completo es de unos 45.990 euros más impuestos mientras que el kit de conversión se ha fijado en 26.990 euros más impuestos (de un modo similar a su hermano mayor, tampoco se incluyen las llantas en este último caso). De hecho, es posible convertir el R1 a R2 cuando se quiera dar un salto de prestaciones.


“Este es el último coche que se ha desarrollado en M-Sport Polonia y otro proyecto del cual estamos extremadamente orgullosos. La misma pasión y esfuerzo dedicadas al Ford Fiesta R2 se han puesto en este coche y tengo muchas ganas de ver a quién dejará impresionados al volante”
, declaró Woda.


“Como el primer paso en la escalera, el Ford Fiesta R1 es un coche perfecto para empezar una carrera deportiva en rallyes. Es en este coche donde las estrellas del futuro aprenderán las habilidades que les llevarán hacia lo más alto. El mismo coche puede ser fácilmente mejorado a especificación cuando esté listo antes de progresar al Ford Fiesta R5, ¡y quizás incluso al WRC!”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP