ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

M-Sport empieza los test previos a Finlandia con Teemu Suninen

El finés regresa al Ford Fiesta WRC, con test previstos tanto para el World Rally Car como para el Fiesta R5 MK2

16/07/2019 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 6834

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


M-Sport ha comenzado en la mañana del lunes 16 de julio los test previos al Rallye de Finlandia, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Teemu Suninen se ha subido una vez más al Ford Fiesta WRC mientras que se espera que tanto Eric Camilli como Gus Greensmith tomen los mandos del nuevo Ford Fiesta R5 MK2, coche que aparecerá en el WRC por primera vez con unidades tanto en WRC2 Pro como en WRC2.

 

 


El equipo británico, como otros equipos mundialistas, aprovechó el Rallye de Estonia para adaptarse a una prueba tan exigente y única como es Finlandia, con Elfyn Evans pilotando el World Rally Car y Suninen estrenando en competición el Fiesta R5 MK2 (además de la unidad privada que llevaba Takamoto Katsuta). Pese a los problemas de acelerador que le hicieron perder tiempo a Evans en la primera etapa, el ritmo que mostró el galés fue bastante parejo al de rivales como Andreas Mikkelsen o Esapekka Lappi, quienes se subieron al podio junto al claro vencedor Ott Tänak.


Para Finlandia Evans y Suninen volverán a sus puestos habituales, por lo que se espera que el martes 17 sea Evans el que realice su jornada de test con el Fiesta WRC y Gus Greensmith el que se suba al Fiesta R5 MK2. Tanto él como Camilli representarán al equipo en la categoría WRC2 Pro en un enfrentamiento directo contra Skoda y dos unidades del nuevo Fabia R5 Evo pilotadas por Kalle Rovanperä y Eerik Pietarinen.


También será interesante ver la manera en la que se comporta el propio Fiesta WRC, puesto que en Finlandia se cumple un año desde la llegada del paquete aerodinámico ‘estilo Toyota’. Al principio dio problemas de estabilidad, pero el equipo que lidera Richard Millener (bajo la atenta supervisión de Malcolm Wilson) ha evolucionado el coche de manera constante desde entonces.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP