ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

M-Sport completa 15 Fiesta R5 Evos

El preparador de Cumbria está construyendo otros quince propulsores con la nueva especificación

04/02/2016 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin) | Leído: 5212

Twitter (@TheDDuran)


Gracias al éxito que ha acumulado en sus dos primeras apariciones, el Ford Fiesta R5 Evo es uno de los modelos más demandados en la actualidad nada más ser mejorado. El equipo de Malcolm Wilson ya ha construido hasta quince motores con la nueva especificación, con otros quince ya en camino.
 

Anders Grondal fue el primero que le dio una victoria absoluta en el Sigdalsrally a mediados de enero, antes de que Elfyn Evans hiciera lo propio en el Rallye de Montecarlo dentro de la categoría WRC2. Desde entonces varios han sido los que han adquirido unidades de la nueva especificación, como Eyvind Brynildsen o el equipo Spencer Sport para Tom Cave.
 

Con todos los cambios realizados al motor (cabezales, pistones, embrague, etc.) el Fiesta R5 no sólo ha ganado 32 caballos extra, sino que a bajas y medias vueltas el par motor es mucho más competitivo, según Rallye Magazin. Con estas mejoras, el R5 Evo es el modelo de su categoría más fuerte junto con el Skoda Fabia R5, aunque el cara a cara oficial no se verá hasta el Rallye de Suecia, cuando Evans se enfrente a Pontus Tidemand y Esapekka Lappi.
 

Wilson ha conseguido de este modo que su creación continúe siendo el R5 más vendido de todos, acercándose como una exhalación a las ciento cincuenta unidades producidas. El Fabia R5 ha sido el que más se ha acercado en el último año, pues en la segunda mitad múltiples pilotos y equipos tanto de dentro como de fuera de Europa (como el paraguayo Gustavo Saba) escogieron el modelo checo por la competitividad que ha demostrado en los tramos del mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP