ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

M-Sport anticipa la presentación del Ford Fiesta R5 2019

El nuevo modelo se verá en acción por primera vez en Ypres como coche cero con Eric Camilli a sus riendas

06/06/2019 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 6587

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


M-Sport ha anticipado una imagen a modo de ‘teaser’ que indica que el próximo viernes 7 de junio será la fecha de lanzamiento del Ford Fiesta R5 2019 – a falta de nombre oficial, conocido también como Fiesta MK8 R5. Este coche se verá en acción por primera vez en manos de Eric Camilli en el Rallye Ypres, donde lo pilotará a modo de coche cero unos días antes de que se complete su homologación el día 1 de julio.


El Fiesta R5 2019 es el cuarto modelo de esta segunda generación de vehículos R5, unos coches mucho más ‘apretados’ que los primeros, exprimiendo aún más el límite de la acertada normativa de la FIA a la vez que utilizan los últimos avances para destacarse sobre todo en aspectos como dinámica de suspensiones o el chasis. A falta de cifras oficiales, se anticipa que este coche será algo más potente que el modelo al que sustituye además de ser un poco más ligero.


Sus rivales principales serán los Skoda Fabia R5 y R5 Evo (puesto que el modelo anterior se ha mantenido competitivo en todas partes de Europa), el Citroën C3 R5 y el ‘candente’ Volkswagen Polo GTI R5. Parte del Fiesta de calle de octava generación, si bien tiene algunas novedades puesto que, por ejemplo, la dirección es de carreras en vez de partir de la que se usa en el Fiesta de producción en serie.


El equipo con sede en Cumbria ha rodado con este coche en diferentes condiciones de tierra y asfalto con pilotos de diferente bagaje, como el propio patrón del equipo (y ex campeón británico de rallyes) Malcolm Wilson, su hijo Matthew (ex piloto mundialista), el propio Camilli, Gus Greensmith o Lukasz Pieniazek. También ha tenido la oportunidad de sentarse al volante el piloto de Mercedes AMG en Fórmula 1 Valtteri Bottas. Greensmith y Pieniazek harán debutar el coche en el mundial una vez esté homologado, corriendo en el Rallye de Finlandia dentro de la categoría WRC2 Pro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP