ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los tres púgiles por el título lideran la etapa maratón del Rallye de Gales

Ott Tänak, Sébastien Ogier y Thierry Neuville ocupan las tres primeras posiciones en la mitad de la etapa maratón

05/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4565

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@duranissimo)


Ott Tänak mantiene la primera posición llegada la mitad de la etapa maratón en el Rallye de Gales, un día que puede ser vital para el devenir del Campeonato Mundial de Rallyes. Sus rivales directos por el título, Sébastien Ogier y Thierry Neuville, se encuentran en segunda y tercera posición.


La etapa maratón comenzaba en el tramo de Dyfi, con un suelo muy deslizante y más con la humedad de primera hora de la mañana. El héroe local Elfyn Evans se apuntaba el primer scratch al rodar más rápido que todos los demás, mostrando que tenía ritmo para estar en las primeras posiciones de no ser por el golpe en el TC-3 que dañó su suspensión en la primera etapa. Por delante, los cuatro de delante seguían agrupados en menos de diez segundos.


Esta situación se repetía en el tramo de Myherin, que regresaba a la configuración clásica de este tramo después de dos ediciones afectado por las plagas de los árboles. Evans escalaba dos posiciones al adelantar a Teemu Suninen y aprovechar un error de Craig Breen, quien perdió cinco minutos después de salirse y dar varias vueltas de campana (que no le impidieron continuar con su rallye). Tänak lograba abrir distancias con respecto a Ogier y Neuville, quien había adelantado en este tramo a Kris Meeke.


Por detrás, Oliver Solberg podía brillar al fin destacar y marcar los mejores tiempos de todos los R5, mejor incluso que los pilotos de WRC2 Pro como Hayden Paddon o su padre Petter. Los dos Skoda oficiales llegaban casi a la par debido a que Jan Kopecky, que salía delante, tuvo que cambiar un neumático y su compañero de equipo Kalle Rovanperä le atrapó, navegando los dos Fabia R5 evo uno detrás de otro.


En el último tramo de la mañana, Sweet Lamb Hafren, Evans continuaba con su progresión y situaba en su punto de mira a Andreas Mikkelsen tras otro scratch. Tänak por su parte terminaba el bucle con 7 segundos de ventaja sobre Ogier, 9,2 sobre Neuville y 13,6 con respecto a Meeke. Mikkelsen, Evans, Suninen, Pontus Tidemand, Breen y Rovanperä completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP