ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Los R5 pueblan la lista de inscritos del Rallye de Suecia

El listado se cerró el pasado martes 15 con 32 R5 de 63 participantes dentro del apartado WRC

16/01/2019 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 1718

Twitter (@TheDDuran)


La lista de inscritos del Rallye de Suecia ya se ha cerrado y en total habrá 63 equipos inscritos dentro del apartado WRC (existen además otros apartados, como el de históricos en el que destacará Petter Solberg). De estos 63 equipos, 32 son coches R5 y 14 serán World Rally Cars, sumándose los pilotos oficiales con invitados de excepción en la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes.


Al elenco de pilotos oficiales se suma nada menos que el bicampeón mundial Marcus Grönholm, que tendrá su regalo por los 50 años de edad (un regalo atrasado ya que cumplió los 50 en 2018) compitiendo con un Toyota Yaris WRC gestionado por sus propios hombres junto a los oficiales de Toyota Gazoo Racing. Con sendas unidades del Ford Fiesta WRC estarán Lorenzo Bertelli y Janne Tuohino, quien ya compitiera con la primera generación de World Rally Cars hace más de una década.


Entre los pilotos R5, sumándose aquí los WRC2, WRC2 Pro y los pilotos no prioritarios, se encuentran nombres como Emil Bergkvist (vigente campeón mundial junior), Jari Huttunen, Nikolay Gryazin, Takamoto Katsuta, Johan Kristoffersson (campeón mundial de rallycross) o Emil Lindholm. Tamara Molinaro realizará una aparición con un Citroën C3 R5 así como Mads Ostberg, Kalle Rovanperä, Lukasz Pieniazek y Eerik Pietarinen, estos últimos en WRC2 Pro.


Aparte de los R5 habituales, en Suecia podrá verse en acción a los Mitsubishi Mirage R5, uno de los pocos R5 que no fueron homologados al no tener respaldo oficial de la casa matriz. Estos Mirage R5, pilotados por los suecos Daniel Dahlström y Anders Karlsson, competirán dentro de la categoría nacional en lugar de RC2 como el resto de coches R5.


También estarán presentes los pilotos del JWRC en la primera prueba del año, siendo el primer rallye que disputen Jan Solans y Mauro Barreiro en esta categoría – serán de hecho los primeros españoles en correr en el WRC este año. Entre sus rivales están Ken Torn, Tom Kristensson, Martin Sesks, Denis Radstrom, Julius Tannert, Tom Williams, Mattia Vita, Fabrizzio Zaldivar, Raul Badiu, Sean Johnston, Nico Knacker, Enrico Oldrati y Roland Poom. La lista de inscritos, aún sin ser definitiva, está en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP