ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Los problemas de Hyundai permiten a Citroën subir a la segunda plaza en el mundial

El equipo francés adelanta a Hyundai en el campeonato de marcas

11/03/2019 | Oscar López | Fotos: WRC | Leído: 3227

Tras los problemas de Sordo y Mikkelsen en México la marca francesa ha ascendido hasta la segunda plaza del mundial de constructores gracias también a la gran actuación de su piloto Sebastien Ogier. Por la parte de Hyundai los problemas mecánicos y los errores de sus pilotos les pueden lastrar en la lucha por ser los sucesores de Toyota en el palmarés del WRC.

En la cabeza de la clasificación sigue Toyota tras el gran resultado de Meeke y Tänak y a pesar de los problemas de Latvala. La firma japonesa empieza a mostrar sus cartas y a pesar de unos problemas en la jornada previa del rallye su primer piloto, Ott Tänak, no sufrió problemas con su Yaris WRC y el también sale líder de México en el mundial de pilotos.

Citroën no parece verse lastrado por llevar solo dos unidades a las carreras y tras la victoria de Ogier consiguen marcharse de la tercera prueba del mundial en segunda posición, la mejor que tienen desde que en 2017 debutaron los WRC de nueva generación. Lappi sufrió problemas durante la prueba pero finalmente pudo sumar seis puntos para su equipo y completar la gran actuación de su compañero.

Hyundai sigue sin reaccionar y esperemos que no sea demasiado tarde cuando lo hagan. Ya sin Loeb la marca coreana sufrió un problema mecánico que dejaba fuera de la lucha a un Sordo que luchaba por la victoria hasta ese momento. Por su parte Mikkelsen golpeó una roca que dañó seriamente su I20 WRC y que le obligó a renunciar a cualquier opción de luchar por buenos resultados. Neuville acabó cuarto y entregó a su equipo 12 puntos de vital importancia.

M-Sport por su parte sigue pagando la marcha de Ogier y tras afrontar la prueba con solo dos unidades se marchan con un positivo tercer puesto que les coloca no muy lejos de la tercera plaza si consiguen buenos resultados en las próximas pruebas. El accidente de Suninen lastró  aun equipo que desde ese momento fue capitaneado por un Evans que se subió al pódium por primera vez en toda la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP