ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los ouvreurs del Rallye de Monte-Carlo 2019

Varios nombres conocidos estarán ayudando a los pilotos del WRC en el estreno de la temporada

22/01/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3985

Twitter (@TheDDuran)


En un rallye como es Monte-Carlo, con tantas trampas escondidas en cada curva y alguna que otra recta, es importante la labor de los ouvreurs, sobre todo para los pilotos punteros del Campeonato Mundial de Rallyes que van al máximo, exprimiendo el límite de los World Rally Cars. Los ouvreurs de los pilotos oficiales son, en varios casos, nombres bien conocidos de años atrás.


Sin ir más lejos, como ouvreur del vigente campeón mundial Sébastien Ogier estará el ex piloto de Ford Simon Jean-Joseph mientras que para el subcampeón Thierry Neuville será nada menos que Bruno Thiry, quien fuera piloto de Ford, Skoda, Peugeot, Opel y Subaru en la década de los noventa en el WRC. Ott Tänak tendrá a su lado a Martin Kangur, quien también estuvo años atrás en el mundial – de hecho tuvo como copiloto a Martin Jarveoja, actual copiloto de Tänak, lo que facilita la tarea de comunicación y el entendimiento de las notas para perfeccionarlas.


En el caso de Jari-Matti Latvala es bastante curioso
porque tendrá a dos pilotos: Toni Gardemeister y Juho Hänninen. Gardemeister fue piloto de Suzuki, Ford, Citroën, Mitsubishi, Skoda, Peugeot y SEAT en su paso por el mundial mientras que Hänninen ha estado en equipos como Hyundai y Toyota, habiendo sido 2017 su última temporada en activo. Hänninen ha estado como probador de Toyota Gazoo Racing desde entonces, corriendo con Latvala en algunos rallyes históricos además de haber hecho juntos algunas sesiones de test.


Como en otras ocasiones, Elfyn Evans tendrá como ouvreur a su padre, el ex campeón británico y ex piloto de SEAT Gwyndaf Evans, mientras que Teemu Suninen contará con Juuso Pykalisto y Sébastien Loeb a Patrick Magaud, a quien conoce bastante bien ya que coincidieron en Citroën cuando Loeb empezó a dar sus primeros pasos antes de saltar al estrellato. Para la ocasión, Pontus Tidemand contará con el vigente campeón mundial de JWRC Emil Bergkvist.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP