ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los números más interesantes del WRC antes de Polonia, incluidos los de Meeke

Pasado el ecuador del Campeonato en Cerdeña, en la cita polaca empieza a no haber margen para el error si no se quiere que el año 2017 sea un fracaso

29/06/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 3638

Las estadísticas casi siempre reflejan fielmente lo que pasa en los tramos, aunque luego no coincida con las clasificaciones generales. Algunos son temas candentes, como el lío que hay en Citroën, y otros explican quién esta enchufado y quién no. También hay datos que por su relevancia entran en la historia del WRC y que se han producido, o se pueden producir, en breve. Repasemos algunos de estos datos.

 


Meeke va al banquillo, ¿tan mal lo estaba haciendo?


Decisión difícil la que ha tomado Yves Matton de cara al Rallye de Polonia, y ya se verá de cara a Finlandia, sentando en el banquillo al piloto número uno del equipo, Kris Meeke. El norirlandés ha sido el único que le ha dado una buena alegría al equipo con su victoria en México, acompañada de un ataque al corazón,pero también ha sido la peor noticia en lo que llevamos de año. Sus números son ciertamente lamentables, 7 pruebas disputadas, ha puntuado únicamente en dos citas, se ha retirado en tres y en las otras dos ha sido incapaz de meterse en la zona de puntos.


El fichaje de Mikkelsen señalaba a Lefebvre como damnificado, con una temporada aún peor que la del británico, pero parece que hay mucha gente en el equipo francés que necesita un reposo. El noruego no es que haya hecho una primera prueba para quedarse admirado, más bien todo lo contrario, pero el dicho “en el país de los ciegos, el tuerto es el rey” parece redactado para describir la situación de los pilotos en Citroën Racing.

 
Estadistica Kris Meeke pre Polonia


M-Sport mandando desde la primera prueba del año


Ogier tenía la mosca detrás de la oreja y sabía que en M-Sport se necesitaba un cambio tras el arrollador, y tremendamente afortunado, comienzo de año. Dicho y hecho, han estrenado nuevos coches y han empezado a dominar. Mientras que en los cuatro primeros rallyes mandaban habiendo sido líderes solamente durante 4 tramos, las nuevas unidades les han dado al francés y a Tanak un revulsivo que les ha llevado a mandar en un rallye en 39 de los últimos 56 tramos disputados.


Los Ford Fiesta siguen siendo los segundos en la clasificación de tramos ganados por marcas con 43 victorias parciales por las 47 de Hyundai. Gran fortaleza la de los coches del óvalo, puesto que no solo Ogier y Tanak marcan mejores tiempos, sino que el tercer piloto del equipo, calzado con neumáticos diferentes, Evans con DMack, también marca scratch, e incluso uno de los privados de lujo con otro coche de M-Sport, MadsOstberg, también ha sido capaz  no sólo de marcar algún scratch, sino de incluso liderar una prueba.

 

Estadistica M-Sport pre Polonia

Neuville sigue siendo el piloto más en forma


Si tanto Neuville como Hyundai no están al frente de todas las clasificaciones generales es por los dos graves errores cometidos por el belga en las dos primeras citas del año, que le hicieron perder dos victorias casi aseguradas por dos fiascos que le llevan lastrando el resto de la temporada. Lleva dos victorias en las 7 pruebas disputadas, es el único que ha marcado al menos un mejor tiempo en una especial en todas las pruebas disputadas hasta el momento, es el piloto que más puntos lleva sumados en todas las Power Stage de la temporada, 25, los mismos puntos que se le adjudican a una victoria, ha estado en el top 5 de una especial en 97 ocasiones de las 116 disputadas hasta el momento, es el piloto que más tramos ha sido líder, 29, en lo que llevamos de temporada. Es más, esa remontada le ha llevado a ser el piloto que más en forma está, habiendo sido el que más puntos, 69, ha sumado en las últimas tres citas. ¿Hay alguna estadística que no la domine?, Sí, la clasificación general, y eso debe de doler.

 
Estadistica Thierry Neuville pre Polonia


Lappi, la irrupción más espectacular en el WRC en las últimas temporadas


Aún no ha ganado ninguna prueba, ni siquiera ha subido al podio, pero la actuación de Lappi en Cerdeña ha dejado a más de uno boquiabierto. Nada menos que 6 especiales ganadas en Italia, siendo la Power Stage la más importante de ellas, cuando muchos de los primeros clasificados aún se estaban jugando los cuartos.


Todo esto es aún más impresionante viniendo de un piloto en la que era la segunda ocasión que se ponía, en carrera, a los mandos de un world rally car moderno, mucho más exigente que los anteriores, y habiendo pilotado un R5 como vehículo más potente. Clase a raudales, como ya demostró en su victorioso paso por Skoda, está llamado a ser uno de los protagonistas del WRC en los próximos años. ¿Campeón del Mundo? Es aún un poco pronto para afirmarlo, pero yo apostaría por él sí o sí. Es más, seguro que este año ya tendrá alguna oportunidad de luchar por la cabeza de un rallye, ¿Polonia?



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP