ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los neumáticos son la apuesta clave para Monte-Carlo

Tras el Shakedown, la puesta en marcha de neumáticos, en la primera cita mundialista, ha pasado a ser clave para optar al podio

19/01/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Scratch Media | Leído: 1643

El desafío que se presenta cada año en el Rallye Monte-Carlo aumenta, en esta ocasión, con la introducción de las nuevas monturas, pero el resto de variables siguen ahí y los neumáticos es la más importante.
 

A Mónaco no llega siempre como vencedor el piloto más rápido, sino el más veloz que haya cometido menos errores. La cambiante climatología y la condición de las carreteras en el invierno de los Alpes hacen de los neumáticos un elemento vital.
 

A excepción del Ford Fiesta de Evans, que va calzado por Dmack, el resto de protagonistas tienen las mismas armas. Las posibilidades de elección son iguales para todos, ruedas de contacto (de invierno), de contacto con clavos y de seco, que en el caso de Michelin las sirve en compuesto "soft" y "super soft", las más blandas.

No sólo el compuesto es importante, sino que la gestión de los neumáticos disponibles es crucial. En el Monte 2017 cada piloto tendrá a su disposición un total de 80 neumáticos, 20 "slicks" blando, 24 súper blandos, 12 de invierno y 24 de invierno con clavos. De toda la dotación, cada piloto podrá utilizar un máximo de 43 para el total del rallye, shakedown incluido.

La otra gran incógnita es cómo afectará la ganancia de potencia de los vehículos con respecto a sus antecesores, algo que podría producir sorpresas en pilotos e incluso ingenieros. Las dos marcas de neumáticos aprobados para el WRC, Michelin y Dmack empezarán a sacar conclusiones de estos primeros kilómetros cronometrados del año y, a buen seguro, el lunes posterior al champán en Mónaco empezarán las evoluciones.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP