ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los neumáticos de Michelin toman el desafiante Rally Monte-Carlo

Una vez más, el Rallye de Montecarlo estuvo a la altura de su reputación como una de las rondas más duras y entretenidas del WRC

29/01/2018 | Press | Fotos: Press - Michelin Motorsport | Leído: 1724

Los espectadores que se congregaron para ver sus 17 etapas en los Alpes franceses y las montañas que se elevan sobre la Riviera francesa tratado a un espectáculo excepcional. El evento brindó un tremendo comienzo en el campeonato de 2018, ya que los pilotos llegaron al límite de la variedad de superficies que ningún otro rally puede ofrecer. El cóctel variaba desde un sol cálido y brillante hasta barro, niebla, nieve y hielo, y pedía no solo neumáticos que estuvieran a la altura sino también estrategias inteligentes para los neumáticos.

Para permitir que las tripulaciones compitan en el abridor de la temporada de manera competitiva y segura, Michelin trajo cuatro soluciones diferentes para el rally de cuatro días, desde el nuevo MICHELIN Pilot Sport S6 y SS6 suave y súper suave hasta el neumático de nieve MICHELIN Alpin A41 y su equivalente tachonado, Pilot Alpin A41 CL. Sin embargo, lo que pasa con el Monte Carlo es que las condiciones raramente son constantes desde el principio hasta el final de cualquier etapa, lo que significa que los roles desempeñados por los equipos de observación de hielo y los asesores técnicos de Michelin son cruciales cuando se trata de seleccionar el neumático ideal para un ciclo de etapas.

"Cada uno de los cuatro tipos de neumáticos que llevamos al Rallye de Montecarlo 2018, se utilizó en un momento u otro", señala Jacques Morelli, gerente del programa FIA WRC de Michelin. "Las estrategias respectivas del equipo diferían, sin embargo, y algunos conductores incluso dejaron el servicio con tres tipos diferentes de neumáticos, ya sea en su coche o en el maletero como repuesto, hasta un máximo de seis en total. Esto demuestra que nuestra gama cubrió el espectro completo de condiciones y combinaciones que las tripulaciones encontraron desde la noche del jueves hasta el final de hoy en Mont Carlo.

"Es genial que la temporada haya comenzado y este año, el Rally de Montecarlo proporcionó mucha emoción", añade el director de Michelin Motorsport, Pascal Couasnon. "Hubo todos los ingredientes que han ayudado a forjar la reputación única de este rallye y el resultado apunta a una competencia emocionante entre los mejores pilotos y coches durante el resto del año".

El Rallye Monte Carlo 2018 fue ganado por Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) de M-Sport Ford, por delante de los emparejamientos del Toyota Yaris WRC Ott Tänak / Martin Jarveoja y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila que lo convirtieron en un podio de Michelin.

La clase WRC2 fue encabezada por Jan Kopecky / Pavel Dresder (Skoda Fabia R5), perseguido por Guillaume de Mevius / Louis Louka (Peugeot 208 T16) y Eddie Sciessere / Flavio Zanella (Citroën DS3 R5). Los ganadores del R5 fueron Kalle Rovanperä / Jonne Haltunnen en un Skoda Fabia R5. Cuatro de estos coches estaban equipados con neumáticos Michelin en estas dos clases que permiten la libre competencia entre las empresas de neumáticos.

La segunda ronda del Campeonato Mundial de Rally 2018 llevará a los equipos a la invernada de Suecia, del 15 al 18 de febrero.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP