ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Los N5 podrían competir en el Rallye de Cataluña

La FIA relaja la normativa con respecto a coches nacionales, aunque la decisión también es parte de los organizadores de las pruebas del WRC

29/06/2017 | David Durán | Fotos: Abel Díaz | Leído: 6972

Twitter (@TheDDuran)



La FIA ha modificado la normativa referente a la presencia de coches no homologados por el proceso actual en pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes. Esto hace posible que vehículos como los N5 – que sólo tienen homologación para pruebas de nivel nacional por el momento, habiéndose ideado a comienzos de 2016 – puedan estar presentes en eventos como el Rallye de Cataluña – RACC.


Hasta ahora, coches no homologados según la normativa actual se veían obligados a correr dentro del apartado nacional, teniendo un evento aparte de menor longitud. Eso sí, sigue siendo la FIA la que tenga la última palabra a la hora de validar la lista de inscritos de manera que poco o nada pueda interferir con el desarrollo habitual de la prueba para los pilotos oficiales. Aparte, esto es una decisión que pueden tomarlas o no los organizadores de los respectivos rallyes que forman el calendario mundialista actual.


“Yo vengo de haber organizado pruebas y entiendo la dificultad de los rallyes. Esta es la misma regla que permite a los coches nacionales entrar en rallyes como el de Argentina, pero que tiene sentido que esté disponible para todos nuestros rallyes
, declaró el director de rallyes de la FIA Jarmo Mahonen.


El Rallye de Gales de este año, sin ir más lejos, aprovecha este cambio de normativa de la FIA en el WRC que limitaba las inscripciones a coches homologados por el procedimiento actual a través de las diferentes marcas. Esto significa que incluso los coches históricos tienen la posibilidad de hacer el mismo recorrido que los World Rally Car en teoría.


“Tenemos el rallye nacional y es un gran evento, pero por primera vez un piloto podrá llevar un Ford Escort RS1800 y ver sus tiempos cara a cara con los de Kris Meeke, Elfyn Evans u otras estrellas del campeonato. Segundo, los fans van a poder ver una mayor variedad de coches de rallye impresionantes este año no una, sino dos veces en la mayoría de los casos”
, declaró el máximo responsable del Rallye de Gales, Ben Taylor, según recoge el medio Autosport.


“Entendemos y estamos de acuerdo con Jarmo que estos coches no deben interferir con el evento principal del WRC, así que es correcto que la FIA tenga la decisión final, pero de nuestra parte el mensaje está claro: por primera vez la prueba británica está abierta a todo el mundo y todos los coches y eso quiere decir los 300 kilómetros al completo”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP