ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los españoles, bajo presión en Córcega

Cada uno de los tres equipos cuentan con un peso sobre sus espaldas en la ronda gala del WRC

28/03/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 11054

Twitter (@TheDDuran)


Los tres equipos españoles inscritos en el Tour de Córcega tienen cada uno su propia misión que llevar a cabo en la prueba francesa del Campeonato Mundial de Rallyes. Tanto Dani Sordo/Carlos del Barrio como Nil Solans/Marc Martí y Jan Solans/Mauro Barreiro tienen sus respectivas tareas por delante en este fin de semana en la prueba celebrada en la isla corsa.


Para la dupla de Hyundai Motorsport será el segundo rallye que disputen este año dentro del WRC después de su actuación en el Rallye de México, con buenos resultados pero sin el resultado merecido. De vuelta al asfalto, Andrea Adamo ha confiado en ellos para formar una alineación de primer nivel junto a Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Sébastien Loeb/Daniel Elena, un plantel que no se esperaba ver al mismo tiempo en los planes originales del equipo.


Si el punto de mira del equipo con sede en Alzenau es asegurar el título de constructores esta temporada, Sordo y del Barrio buscarán pelear por lo más alto frente a sus rivales en Citroën, Toyota y M-Sport. Al igual que Loeb y Elena, que también cuentan con un programa parcial, los españoles tratarán de contribuir a la causa a la vez que asisten al belga Neuville, quien sí lucha por el campeonato tras varios años anclado al subcampeonato mundial.


Para el mayor de los hermanos Solans este es el rallye en el que comienza su temporada en WRC2
, una en la que continuará con los esfuerzos y progresos ya realizados en 2018. Con un Ford Fiesta R5 renovado a nivel de mecánica, la nueva gama de neumáticos Pirelli y la veteranía de Marc Martí a su diestra, el campeón mundial Junior de 2017 buscará empezar el año de la mejor manera posible frente a un plantel muy duro de pilotos en la categoría WRC2.


Este plantel está compuesto por una quincena de rivales a los que tendrá que hacer frente, pilotos como el expiloto oficial de M-Sport Eric Camilli, el ex de Skoda Ole-Christian Veiby o el tres veces campeón europeo, Kajetan Kajetanowicz – además, estos tres llevan sendas unidades del temible Volkswagen Polo GTI R5. Otros rivales destacados son Nikolay Gryazin, el campeón francés de asfalto Yoann Bonato, Pierre-Louis Loubet y Takamoto Katsuta, entre otros.


Por otro lado, Jan ya cuenta con un tercer puesto conseguido en el Rallye de Suecia el pasado mes de febrero, un podio en su primera aparición en el JWRC. No obstante, en Córcega las condiciones de pista son mucho más favorables a él ya que son más familiares que la nieve y el hielo de Suecia, por lo que la presión viene de ser uno de los candidatos a la victoria dentro de la categoría de promoción del mundial.


Aunque Jan cuenta con mucho más recorrido sobre asfalto, tampoco hay que olvidar que tiene delante a rivales con recorrido dentro del JWRC, como es el caso de Dennis Radstrom, Julius Tannert o Ken Torn. También hay que tener en cuenta otros pilotos debutantes, como los provenientes del equipo Opel en el ERC Tom Kristensson (que ya logró ganar en Suecia) y Martin Sesks.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP