ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Los equipos del Mundial, atentos a la nueva WRC2 PRO

Esta idea de la FIA se establecería como el paso intermedio entre el actual WRC2 y los primeros equipos del WRC

16/10/2018 | Martín Gago | Fotos: Scratch Media | Leído: 4570

La FIA sigue trabajando para hacer del Campeonato del Mundo de Rallyes uno de los certámenes más completos del mundo del motor. Poco a poco van añadiendo novedades y en este caso, se está trabajando en la creación de una nueva categoría que sirva como paso previo al salto definitivo a los equipos oficiales. El WRC2 PRO parece que será una realidad.

Esta categoría sería el paso intermedio entre el actual WRC2 -que quedaría para pilotos privados- y los equipos oficiales del WRC. El objetivo de su creación es aportar más profesionalidad a las jóvenes promesas de los rallyes y contar con una cantera 'real', al alcance de las grandes estructuras del Mundial. Estaría formada por equipos oficiales o pilotos a título individual pero con apoyo oficial. 

De esta manera Skoda pasaría a formar parte de esa WRC2 PRO con sus pilotos oficiales -como han sido Pontus Tidemand o Kalle Rovanperä-. A falta de saber si los equipos oficiales contarán con estructuras también oficiales en esta nueva categoría, sí está claro que junto a la estructura checa habría otros pilotos que contarían con el apoyo oficial.

De esta manera se podría ver a Hyundai y Jari Huttunen. Algo similar podría ocurrir con Citroën, que ha ido apoyando a jóvenes talentos dotándoles de programas como con Stéphane Lefebvre o Ole ChristianVeiby. También el foco de atención está en Pepe López, otro de los nombres que la marca francesa tiene muy en cuenta.

En el caso de Ford, también hay varios nombres sobre la mesa que podrían representar a M-Sport en la categoría, como el español Nil Solans. Repasadas todas las marcas, solo quedaría Volkswagen. El equipo alemán ha descartado contar con un equipo oficial WRC, pero no ha dicho nada de sus planes en el WRC2 PRO. La lógica hace pensas que podrían dotar a algún piloto de un programa con el objetivo de seguir con el desarrollo de su coche y la promoción, y ahí Eric Camilli podría tener ventaja por su conocimiento del Polo R5. En esta ecuación faltaría solo Proton, con el nuevo Iriz R5.

Por último, hay otros nombres a destacar como el de Katsuta Takamoto, que cuenta con el apoyo de Toyota Gazoo Racing pero disputa pruebas con un Ford Fiesta R5 dentro del equipo Tommy Mäkinen Racing -al no contar Toyota con un R5-. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP