ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Los diamantes de la cantera española en rallyes

Estamos ante una nueva generación de pilotos españoles con grandísimo talento, con capacidad de ser verdaderos campeones

08/04/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media / Roberto Saavedra / Rallye Team Spain / Citroën España | Leído: 4432

Twitter (@TheDDuran)


A nivel automovilístico y más en concreto en rallyes, España se encuentra en una situación que no había vivido en años: tenemos la oportunidad de ver a varios pilotos con grandísimo e innegable talento, verdaderos fuera de serie capaces de ganar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En este momento cuatro son los pilotos jóvenes que se desmarcan con claridad por encima del resto.




Efrén Llarena
: prometió antes de empezar la temporada que iba a ir a por el título del ERC 3 Junior junto con su copiloto Sara Fernández. Nada más empezar hizo honor a su palabra y se llevó la victoria de la categoría en el Rallye Azores, mostrándose un paso por delante de sus rivales. Con un año de experiencia en los tramos del Campeonato Europeo de Rallyes, todo indica que será uno de los favoritos al título del apartado Junior, un campeonato que han ganado otros pilotos como Emil Bergkvist o Stéphane Lefebvre en años anteriores.




Nil Solans
: el mayor de esta hornada dorada, el de Matadepera ya sabe lo que es ser campeón del mundo, pues lo fue en la categoría JWRC en 2017 así como del WRC3. Desde entonces se está enfrentando al reto del WRC2, habiendo trabajado para progresar de manera considerable – estos esfuerzos, que se hicieron desde que logró el título del JWRC, han florecido desde el Rallye de Alemania de 2018 en adelante. Este año, con Marc Martí a su diestra y armado con su Ford Fiesta R5, volverá a contar con un programa en la segunda división, esta vez dividida entre los pilotos privados y los que corren en estructuras oficiales (WRC2 Pro).




Jan Solans
: el más pequeño de los cuatro y hermano menor de Nil, quien siguió los pasos de Llarena al ganar la Beca Junior R2, pero su camino le ha llevado hasta el Junior WRC en vez del ERC. Su estreno en Suecia, en condiciones adversas contra rivales duros y muchos de ellos con más experiencia, se saldó con un tercer puesto muy positivo. Se trata de una temporada de aprendizaje, pero tanto Jan como su copiloto Mauro Barreiro tienen la intención de mostrar todas sus cartas en la categoría de promoción del Mundial de Rallyes.




Pepe López
: el piloto madrileño desapareció de los tramos tras su periplo fuera de nuestras fronteras en el que ganó la 208 Rally Cup francesa y disfrutó de un programa con un Peugeot 208 T16 R5 con apoyo oficial en el Europeo de Rallyes. Cuando volvió, la evolución ha sido patente: se ha convertido en el hombre de confianza de Sports & You y su jefe, el excampeón nacional portugués José Pedro Fontes. Su evolución ha conllevado a que sea escogido por Citroën España para su programa oficial en el Supercampeonato de España. López (con su copiloto Borja Rozada) ha sido también el encargado de darle a Citroën en el Rallye Sierra Morena su primera victoria 100% oficial desde la época de Chus Puras con Citroën Hispania y el Xsara T4 WRC – Dani Sordo y Dani Solà también triunfaron con apoyo oficial, pero en ambos casos eran estructuras independientes.


Todos ellos han logrado triunfar fuera de España y todos ellos han labrado y cosechado tanto en asfalto como en tierra, algo indispensable a la hora de salir a competirá nivel internacional. En sus respectivos certámenes (WRC para los Solans, ERC para Llarena y el Supercampeonato para López) los cuatro apuntan maneras que no se veían desde hacía bastantes años.


Ahora bien, la cosa no acaba con estos cuatro: otra tanda de pilotos llega pisando fuerte desde categorías inferiores y cada vez están dejando claro que vienen para dejar su marca en los tramos, una muestra de que en los últimos años la Real Federación Española de Automovilismo está dando frutos de calidad. Entre ellos podemos nombrar a Roberto Blach, Sergi Francolí, Pep Bassas, Chema Reyes, Daniel Berdomás… gracias a ellos, el futuro de España en los rallyes tiene promesa que ojalá veamos cumplida en unos años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP