ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los 80 kilómetros de Guanajuato se descartan para México 2017

Los tramos de más de 50 ó 60 kilómetros tienden a desaparecer de los itinerarios del mundial

15/03/2016 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 1092

Twitter (@TheDDuran)


La organización del Rallye de México ha anunciado que el tramo de Guanajuato no volverá a tener ochenta kilómetros para la edición 2017. El impacto de la prueba de resistencia para los pilotos del Campeonato Mundial no ha sido el suficiente para los promotores del campeonato.
 

El tramo organizado para la edición de este año era el más largo de los últimos treinta años, necesitando hasta el triple de organización de seguridad para que el tramo se desarrollase según los estándares del WRC. No obstante, pese al éxito conseguido, la ventaja comercial para el mundial como producto es nula, por lo que ni México ni otras pruebas del certamen van a tomar la iniciativa en el futuro – alejándose de la esencia del propio campeonato en sí y de lo que fue en la época dorada de los ochenta y principios de los noventa.
 

“No vamos a volver a hacerlo, desde luego. Estoy muy contento de que lo intentáramos y tenía la confianza de que el equipo lo conseguiría, pero otra vez no. Lo importante para nosotros es que parecía imposible para la gente de fuera y lo hemos conseguido. ¡Teníamos más coches de seguridad que coches de rallyes!” declaró el director del rallye Patrick Suberville según Autosport.
 

“Desde el punto de vista de los promotores un tramo de ochenta kilómetros es demasiado largo y no añade valor comercial ni deportivo, ni siquiera hace la competición más interesante. De hecho, es lo contrario – se cuestiona si este tramo motiva a los pilotos a ir a fondo o cuidar el coche hasta la meta. No animamos a los rallyes a que organicen tramos de cincuenta o sesenta kilómetros. No vemos ese valor añadido, la resistencia ya está cubierta en el WRC tal como está ahora mismo”, afirmó el promotor del WRC Oliver Ciesla.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP