ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Lohan Blanc logra su segundo título mundial de eSports WRC

El francés recupera su corona de 2017 tras un mano a mano con el británico Jon Armstrong

05/10/2019 | David Durán | Fotos: @World | Leído: 6068

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El francés Lohan Blanc ‘Nexl’ ha conseguido convertirse por segundo año en campeón mundial de WRC eSports, el campeonato a nivel mundial que organiza el Mundial de Rallyes. Celebrada la final en la sede del Rallye de Gales utilizando la versión más reciente del videojuego oficial, WRC8, Blanc se enfrentó cara a cara al británico Jon Armstrong, así como al húngaro Petr Suborits y el también francés Dylan Noël.


Para la final del evento, de los candidatos presentes solo pasarían los cuatro mejores, siendo una selección con los pilotos que habían marcado los mejores tiempos en las diferentes pruebas a lo largo del año. Los cuatro mejores en los ocho tramos designados en este torneo con apoyo de Hyundai Motorsport serían los que pasasen a la final.


Blanc era el mejor clasificado, siendo además el campeón de la edición de 2017, seguido del ganador de 2018, el piloto británico (que ya corrió años atrás en la Drive Dmack Fiesta Trophy) Armstrong. El francés lograba un tiempo combinado 23,113 segundos más rápido que el bretón así como casi un minuto de margen sobre el tercer clasificado, el húngaro Petr Suborits ‘Subee203’. El cuarto clasificado era Dylan Noël que lograba su puesto por tan solo 11 segundos de margen.


Justo fuera del margen y sin hueco para la final se quedaba Mika Laitinen ‘Mihalo’, que llegaba a esta final como el mejor clasificado de todos. También se quedaron por el camino, Jonathan Holmes ‘Jonno’, Jukka Lehtinen ‘JHTL85’, el piloto invitado de Hyundai Young-Chan Kim y Marko Räisänen.


El primer tramo fue Brenig, poco más de 6 kilómetros del barro propio del Rallye de Gales, emulando el del propio rallye que se celebraba en esos mismos momentos. De inmediato Blanc y Armstrong tomaron la delantera por delante de Suborits y Noël, con Blanc tomando unas líneas agresivas y arriesgadas – tanto fue así que en uno de esos cortes perdió el control de su coche. Armstrong tomó la delantera, pero poco después su setup se apagaba de repente, quedándose sin poder completar el tramo. Blanc llegaría primero a la meta, pero se salió en la última curva y acumuló una penalización de 9 segundos que llevó a que Suborits fuera el ganador de este primer tramo.


Con Armstrong ya reincorporado, el segundo tramo era en Turquía con más de 14 kilómetros contra el reloj en los que de nuevo Blanc tomó la delantera, gestionando una ventaja de más de siete segundos con respecto a Armstrong. A falta de pocos metros para el final Blanc tocó una piedra e hizo un semitrompo, pero fue capaz de mantenerse por delante de Armstrong para lo que restaba de tramo.


Para terminar, los cuatro pilotos tuvieron que afrontar la variante virtual del Col de Turini, mezclando lluvia, nieve y asfalto seco. Blanc se quedó en solitario como líder después de errores de Armstrong y un vuelco de su compatriota Noël. Tras una agónica subida, Blanc fue capaz de controlar la presión para llevarse la victoria por casi medio minuto de ventaja en el tiempo combinado frente a Armstrong. Suborits acabó en tercera posición mientras que Noël se quedó fuera del podio.


Como premio por su victoria, Blanc recibió por segunda ocasión (la primera vez fue en 2017) las llaves de un Hyundai, esta vez un i20 Coupé de manos del presidente de Hyundai Motorsport Scott Noh, además de ganar una experiencia de codriving con Dani Sordo antes del RallyRACC. Armstrong, por su parte, recibió un exclusivo reloj Anonimo, siendo esta marca uno de los socios del mundial de rallyes, mientras que Suborits se llevó a casa un simulador como el que se utilizó en la final, con asientos Playseat WRC y el volante, pedalier y freno de mano de Thrustmaster.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP