ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Loeb y Sordo, doble KO en Portugal por problemas de gasolina

Un error en el sistema de combustible les deja fuera de la lucha por la victoria

31/05/2019 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 9205

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El tercer tramo del Rallye de Portugal ha supuesto un auténtico varapalo para Hyundai Motorsport, perdiendo en la lucha por las primeras posiciones tanto a Sébastien Loeb/Daniel Elena como a Dani Sordo/Carlos del Barrio. Parece que en ambos casos se ha debido a un problema en el sistema de combustible, dejando como únicos supervivientes del equipo a Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul en una etapa en la que no vuelven a la asistencia hasta el final del día.


Loeb estaba marcando unos tiempos más bien discretos, pero fue recuperando ritmo conforme iban pasando los tramos después de que se encontrase mucho polvo al inicio del primer tramo. Su progresión se detuvo por lo que se cree que es un problema centrado en la bomba de la gasolina al comienzo del TC-3. Pudo continuar a un ritmo lento y dejando pasar a los rivales que llegaban detrás suya.


Por su parte, Sordo había empezado con pista limpia, logrando marcar el scratch en el primer tramo para situarse líder, posición que mantenía al final del siguiente tramo. Por desgracia, el mismo problema que tuvo Loeb se manifestó en el coche de los dos cántabros, deteniéndose en varias ocasiones mientras trataban de arreglar el problema a la vez que intentaban, sin éxito, comunicarse con el equipo.


En una entrevista realizada en televisión, el máximo responsable del equipo Andrea Adamo explicó que ambos problemas estaban relacionados con un problema en el sistema de la gasolina, pero que en los dos coches había gasolina de sobras para llegar al final del bucle. También descartó que fuera un problema de evaporación debido a las altas temperaturas presentes en el norte de Portugal estos días.


Tras este golpe duro, Neuville es el Hyundai mejor colocado en séptima posición de la general mientras que Toyota tiene a sus tres coches situados en las tres primeras posiciones, seguidos de los dos Ford Fiesta de M-Sport. El equipo liderado por Adamo había llegado líder a este rallye en el campeonato de marcas gracias a las dos victorias de Neuville y los podios conseguidos por Andreas Mikkelsen en Argentina y Loeb en Chile.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP