ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Loeb: "Recibí propuestas de pista y rally, estoy evaluando todas las disciplinas"

Sin un tercer Citroën, ni el respaldo de Peugeot, el alsaciano sigue buscando opciones. Además, criticó a la marca de Versalles

01/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 4814

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

La salida de Peugeot del Mundial de Rallycross y la baja de Abu Dhabi como sponsor de Citroën en el WRC dejaron por ahora a Sebastien Loeb sin un programa para 2019. Pese a esto, el alsaciano reconoció que recibió solicitudes de pista y rally, por lo que está abierto a considerar todas las disciplinas. Su equipo propio podría ser la única opción para seguir en el World RX si consigue adquirir uno o más Peugeot 208 del equipo oficial. Por otra parte, Loeb criticó a Citroën: “ya no quieren que maneje en rally”.

 

"Todavía no sé que haré el próximo año. En este momento no tengo nada y estoy estudiando todas las propuestas de fabricantes que pueda tener en varias disciplinas. Recibí solicitudes de pista y de rally. Ya veré que es lo que me tienta más. Sé que todos ustedes esperan que les cuente más sobre mi programa para 2019. Pero, créanme, ¡también me gustaría saberlo! Una cosa es segura, las próximas semanas serán decisivas y estoy trabajando mucho para encontrar soluciones”, expresó Loeb en el medio francés Auto Hebdo.

 

Cabe recordar que si se concreta un proyecto en el WRC, sería solo por rallyes seleccionados en un programa parcial. Sin embargo, todo dependerá de que exista un sponsor dispuesto a financiar las participaciones de Loeb en M-Sport, equipo que a día de hoy parece el único refugio disponible. Pero al mismo tiempo también debería esclarecerse la continuidad de la estructura en el campeonato, lo cual va más allá del interés manifestado por Malcolm Wilson para contar con los servicios del alsaciano.

 

A priori, lo seguro es que Loeb no competirá con la marca del doble chevrón, ya que no alinearán un tercer coche. "Ya no pienso en eso por ahora. No hay demasiadas posibilidades porque ellos (Citroën) ya no quieren que yo maneje en rally".

 

Por el lado del Mundial de Rallycross, se cree que los Peugeot 208 Supercar del ex equipo oficial podrían seguir en competencia. El equipo Hansen Motorsport, de Kenneth Hansen, supo trabajar en sociedad con la marca francesa antes de que esta tomara control total en esta temporada. Pero ahora, con el respaldo ya retirado, se especula con que la estructura sueca podría hacerse con los vehículos para mantener en actividad a los pilotos suecos Timmy y Kevin Hansen.

 

Sin embargo, hay más de un interesado en los coches. Otro de ellos es Sebastien Loeb, quien posee su propia estructura: Sebastien Loeb Racing. El equipo disputó esta temporada con un solo Peugeot 208 de especificación antigua, el cual fue pilotado por el belga Gregoire Demoustier. A diferencia de Hansen Motorsport, el nueve veces campeón del WRC reconoció públicamente su interés por esta gestión. “Esa es una de las opciones en las que estoy pensando”, dijo el francés durante el Rally de Cataluña.

 

Semanas más tarde, luego del cierre de temporada del World RX, Sebastien Loeb agregó: “Ya estuve pensando en como utilizar los coches, pero es difícil encontrar el presupuesto. Por el momento todo está abierto. Ya veremos que ocurre”, comentó el francés en el medio alemán Rallye Magazín.  

 

El alsaciano concluyó su segunda temporada full time como piloto de Peugeot en el Mundial de Rallycross con un podio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El resultado dejó satisfecho a Loeb, quien cerró una etapa tan fugaz como emotiva.

 

"Nuestro auto fue rápido y confiable aquí, pero ya lo hemos demostrado durante toda la temporada", dijo el francés. "Trabajamos duro y realizamos importantes mejoras en el 208 WRX a mitad de este año. Creo que mostramos un buen desempeño en la primera temporada oficial".

 

"Pero luego fue hora de decir adiós después de una aventura donde todos han dado lo máximo”, dijo el alsaciano. “Realmente quiero dar las gracias por haberme recibido en este equipo y aunque no ganamos tanto como hubiéramos esperado, todos pueden estar orgullosos de su progreso. Hay que felicitar también a la familia Hansen. El rallycross es su vida. Han dado mucha energía a este programa y ahora están atravesando un período delicado. Espero que se recuperen lo antes posible".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP