ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Loeb lidera una etapa recortada por el mal tiempo

Peterhansel es el nuevo líder tras los fallos de Despres y Hirvonen

06/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 10628

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Loeb ha conseguido una nueva victoria de etapa en este Dakar 2017, superando por cuarenta y cuatro segundos a Nani Roma. Stéphane Peterhansel ha tomado el liderato después de que Cyril Despres haya tenido un día complicado liderando el pelotón, perdiendo más de diez minutos.
 

Despres tenía la tarea de abrir pista en una etapa de navegación por delante de Hirvonen y Roma, con Peterhansel, Loeb y de Villiers detrás dispuestos a recortar distancias con la cabeza de carrera: ya en el WP1 el alsaciano se colocaba primero seguido de ‘Monsieur Dakar’, sacándole más de tres minutos y medio a Despres. Este orden se mantendría en el WP2, con Loeb liderando por delante de Peterhansel y Hirvonen peleando con Roma, Orlando Terranova y Despres en apenas veintitrés segundos de distancia.
 

No obstante, todo cambió de cara al WP3: primero la organización acortaba a la mitad la etapa, debido a que la segunda mitad camino a Oruro tenía el camino destrozado debido al mal tiempo. Segundo, en una etapa de navegación Loeb se mantuvo firme mientras que Peterhansel perdía 6:20, Roma casi tres minutos, de Villiers más de cuatro minutos y Despres se descolgaba con más de doce minutos y medio perdidos con respecto al alsaciano – quien más perdió fue Hirvonen, que desapareció del mapa tras perder más de cuarenta minutos.
 

Loeb perdía seis minutos camino al WP4, pero supo mantener el liderato hasta el final de la etapa por cuarenta y cuatro segundos sobre Roma y minuto y medio sobre Peterhansel. Romain Dumas con el Peugeot 3008 DKR de asistencia rápida, Conrad Rautenbach, el ex piloto de Fórmula 1 Eric Bernard, Terranova, Przygonski y de Villiers completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP