ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Loeb: "La FIA debe hacer cambios para que no haya controversias innecesarias"

El múltiple campeón aseguró que las reglas actuales permiten estrategias perjudiciales para la imagen del WRC

10/06/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 7656

Twitter: @Mazzucchelli_L



El nueve veces campeón del WRC, Sebastien Loeb, criticó las vigentes normas de la FIA, ya que permiten realizar tácticas dañinas para la imagen del rally. Tras su reciente participación en Portugal, el alsaciano se mostró molesto por haber interferido en la lucha por el campeonato de pilotos con un método evidente. De hecho, reconoció que tras sus fallas en el sistema de combustible, podría haberse retirado. Sin embargo, admitió que siguió adelante y acató las órdenes de equipo, ya que fue contratado por Hyundai para ayudar en la lucha por el certamen de constructores.

 

La pasada participación de Loeb en Portugal estuvo muy lejos de lo esperado. Las fallas en el sistema de combustible del i20 WRC lo retrasaron en 15 minutos, por lo que automáticamente quedó fuera de toda pelea desde el viernes. A partir de allí, el alsaciano acató órdenes de equipo y retrasó su lugar de salida para beneficiar a Thierry Neuville y perjudicar a Sebastien Ogier. Esto le hizo acumular penalizaciones de tiempo. Para peor, Loeb cometió un exceso en el domingo y dañó la suspensión trasera.

 

"Para ser honesto, no me gusta hacer estas cosas. Creo que hay maneras de evitarlo o al menos lograr que sea menos evidente. Tampoco me gustó haberme encontrado mezclado con los pilotos que luchan por el campeonato cuando yo no me juego nada a nivel personal. No he venido aquí para esto. Por eso, puedo entender que estas cosas le molesten a Seb (Ogier) o los demás", admitió el Loeb en AUTO hebdo.

 

"Sin embargo, todos lo hacen y estas cosas están permitidas por el reglamento”, añadió el múltiple campeón del WRC. “Cualquier piloto o equipo lo ha hecho, y lo hará tan pronto como lo consideren necesario. Entonces, ¿por qué no puedo hacerlo también? No se olviden que Hyundai me contrató para ayudarlos a obtener el título de constructores y cuando mis jefes me piden que haga algo para ayudar al equipo, tendré que hacerlo siempre que esté permitido por las reglas”. 

 

“Honestamente, la FIA tiene un papel que jugar para cambiar eso, y evitar que haya controversias innecesarias para la imagen de nuestro deporte", aseveró Loeb.

 

Al margen de este tema, el piloto francés también explicó los motivos que le impidieron ser competitivo en Portugal, donde se decretó su retiro al concluir el Power Stage. "Me sentía un poco menos cómodo con el auto en comparación con el Rally de Chile. La decisión de ir a Portugal fue muy tardía y tuve que correr con una configuración diferencial validada por Andreas (Mikkelsen) en los test previos”, dijo Loeb. 

 

“Thierry (Neuville) estaba en la misma situación que nosotros, pero esto no abarcó a Dani (Sordo). Parece que nuestras configuraciones aún necesitan ser refinadas, aunque creo que vamos por la dirección correcta”, explicó el alsaciano. “Más allá de no haberme sentido cómodo con el auto, después de haber completado dos tramos, estábamos en un nivel similar al de Thierry. Cuando vimos los buenos tiempos que hizo, notamos que era posible lograr un buen resultado. Pero desgraciadamente tuvimos este problema desde en el TC3 que nos hizo perder más de 15 minutos”.

 

“A partir de ahí, el rally se volvió totalmente diferente y lo único que quedaba por hacer era intentar obtener algunos puntos para Hyundai", declaró el múltiple campeón, quien al mismo tiempo admitió que evaluó la idea de retirarse del Rally de Portugal tras la primera etapa.

 

"En el pasado, hubiera preferido no continuar. Pero ahora, de no haber tenido un rol en el campeonato de constructores, habría hecho lo mismo”, reconoció Loeb. “No por falta de motivación, porque con Danos (Daniel Elena) somos conscientes del privilegio que tenemos al conducir este tipo de autos en eventos de esta magnitud. Pero en toda mi carrera nunca había logrado continuar un rally cuando ya no estaba en la lucha por nada. En Portugal sentí que no podía correr los mismos riesgos si ya estaba fuera de la pelea. A cada tramo que pasaba me preguntaba cómo iban a hacer sus tiempos los demás, cuando hace quince estaba peleando contra ellos en Chile”.

 

Vía: AUTO hebdo



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP