ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Lo que nunca se había conseguido

Dani Sordo y Jan Solans logran una hazaña sin precedentes para el automovilismo español

17/06/2019 | Claudio García | Fotos: Scratch Media | Leído: 3111

Twitter (@Claudio_G_C)

Instagram (@__cgarciac)

 

Ya a Dani le tocaba. A Jan aún no, pero lo ha hecho.

 

El primero ha estado tantas y tantas veces con la miel en los labios, que ya era de justicia volver a verlo lucir la corona de laureles. Y, para más inri, en tierra, superficie sobre la que siempre se ha dicho que no va bien. Pues ahí está, seis veranos después de conseguir la gesta de Alemania, y de nuevo junto a Carlos del Barrio, colocando al automovilismo español en la cúspide de la pirámide.

 

Y lo de Jan es de otra pasta. Primer año en el mundial, tercera carrera, doce scratch, victoria y liderato de la JWRC junto a Mauro Barreiro. Ha sido un rallye sufrido, con problemas que les han hecho perder casi un minuto, pero sabiendo reponerse a cada escollo con la templanza y confianza necesaria para saber que su ritmo acabaría dándoles lo que se merecían. La victoria.

 

Y si cada uno de estos dos logros por separado son superlativos, juntos no tienen precedente. Han conseguido lo que nunca antes se había alcanzado, que es un doblete español con victoria absoluta y en el apartado júnior en el mismo rallye.

 

26 victorias de Sainz, 2 de Sordo y 1 de Puras. Y sólo en esta ocasión se ha conseguido, a su vez, vencer el apartado júnior. Ojalá Dani pueda seguir aumentando la cifra durante los años que le queden en activo pero, por encima de todo, esperemos que la continuidad del automovilismo español en la máxima categoría esté asegurado con los jóvenes que están haciéndose hueco en el campeonato del mundo por méritos propios.

 

Por supuesto que Jan no tiene presión alguna, ya que es su primer año en la JWRC y ahora vienen rallyes que, en teoría, presentan condiciones poco habituales para el español: Finlandia y Gales. Todo lo que está haciendo va adelantado a su tiempo, tanto que nunca nadie ha ganado la júnior en su primer año. Pero ahí está, liderando la categoría que ganó su hermano Nil –también con victoria en Cerdeña- y le dio la oportunidad de dar el salto al WRC2.

 

Veremos qué pasa. Veremos si Dani y Carlos consiguen aumentar la cifra de rallyes ganados. Veremos si Jan y Mauro siguen demostrando ser los más rápidos de la júnior y les acompaña la suerte. Y, sobre todo, veremos si el método de proyección internacional y los talentos españoles nos aseguran un futuro de éxitos en el mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP