ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Llega el segundo asalto americano del WRC

El Rallye de Argentina es la segunda visita al nuevo continente para la caravana mundialista

26/04/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2303

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato Mundial de Rallyes llega ahora al Rallye de Argentina, quinta prueba del año y la segunda prueba que se disputa en el continente americano. Aunque nunca se ha corrido aquí con la nueva generación de World Rally Cars, la cada vez mayor cantidad de datos de los equipos hace que ya no se enfrenten a lo desconocido sino a retos que pueden preparar con mayor normalidad.
 

Como cada año, el itinerario de la prueba argentina se compone de pistas blandas y arenosas durante las dos primeras etapas con unos tramos más fluidos de la media. No obstante, en la tercera etapa los caminos se vuelven más duros, técnicos, revirados y pedregosos, siendo el mayor ejemplo de ello el tramo de El Cóndor – que un año más vuelve a servir de Power Stage con el que acabar el rallye.
 

Durante los últimos días previos al rallye la lluvia ha hecho acto de presencia en cantidades generosas (tanto es así que se produjo un apagón en Villa Carlos Paz un día antes de que empezara el rallye), lo cual podría alterar la composición de los tramos una vez los World Rally Cars se pongan en marcha. De hecho beneficia, entre otros, a Sébastien Ogier, quien se encargará de abrir pista y tiene además la misión de lograr la victoria en un rallye en el que nunca lo ha logrado tras siete intentos (su mejor resultado fue el segundo puesto conseguido en 2013, 2014 y 2016).
 

El segundo clasificado del campeonato, Jari-Matti Latvala, se muestra más optimista que en México después de haber estado investigando algunos cambios en los reglajes de tierra de su Toyota Yaris WRC. Ahora bien, los temores de algunos equipos son los Hyundai i20 Coupé WRC: Thierry Neuville viene de ganar en Córcega y ha demostrado ser rápido en cada superficie, Hayden Paddon logró la victoria el año pasado en Argentina (hay que recordar además que los dos partirían con pista limpia) y Dani Sordo es capaz de pelear por las posiciones de podio incluso cuando no es su rallye más predilecto del calendario.
 

Entre los pilotos a tener en cuenta están también el ganador de 2015 Kris Meeke – fue aquí donde logró su primera victoria en el WRC – que viene de triunfar en México con un Citroën C3 WRC que está dando saltos de competitividad más grandes que cualquier otro World Rally Car por el momento. Ott Tänak es otro piloto que ha demostrado su competitividad sobre tierra y tiene también posibilidades de convertirse en el quinto ganador diferente esta temporada.
 

Argentina será además la prueba que desempate a los actuales equipos, ya que cada uno cuenta con una victoria esta temporada: Ogier ganó en Monte-Carlo con M-Sport, Latvala en Suecia con Toyota, Meeke en México con Citroën y Neuville en Córcega con Hyundai. De ahora en adelante será cuando se vea un orden establecido con mayor claridad.
 

También será interesante ver los avances que ha realizado Mads Ostberg con su Ford Fiesta WRC privado, habiéndose saltado el Tour de Córcega (por falta de repuestos) y preparado con mayor intensidad tanto Argentina como la siguiente prueba del año, el Rallye de Portugal. Lorenzo Bertelli estará también presente con otro Fiesta WRC mientras que Valeriy Gorban competirá con su Mini JCW WRC como único representante del WRC Trophy.
 

En la categoría WRC2 Pontus Tidemand sale como favorito junto a Benito Guerra – que en esta ocasión saldrá con Dani Cué a su diestra, en vez de con Borja Rozada. M-Sport llevará a Eric Camilli con el Ford Fiesta R5, pero no está inscrito como piloto prioritario (para así guardarse una de sus siete participaciones en WRC2), dejando al gigante de Skoda Motorsport como el único piloto oficial.
 

En total el rallye se compone de dieciocho tramos cronometrados, que suman 357,59 kilómetros empezando por la súper especial en Ciudad de Córdoba el jueves por la tarde/noche. La primera etapa continúa con los tramos de San Agustín-Villa General Belgrano, Amboy-Santa Mónica, Santa Rosa-San Agustín y Fernet Branca, todos ellos a doble pasada.
 

La segunda etapa tendrá menos tramos pero más largos: Tanti-Villa Bustos inicia la marcha con 20,80 kilómetros, seguido de Los Gigantes-Cantera El Cóndor con sus 38,68 kilómetros y Boca del Arroyo-Bajo del Pungo con 20,52 kilómetros – también estos tramos serán a doble pasada. En la última jornada se empezará con una pasada a El Cóndor, otra a Mina Clavero y una segunda pasada por El Cóndor que pondrá punto y final al rallye.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP