ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Llandudno será la nueva sede del Rallye de Gales

A partir de 2019 la localidad turística será el centro de la prueba en lugar de Deeside

28/03/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1150

Twitter (@TheDDuran)


Llandudno ha sido confirmada como la nueva sede del Rallye de Gales, una de las pruebas claves dentro del Campeonato Mundial de Rallyes. La localidad turística, situada junto al mar al norte del país, tomará el relevo de Deeside para albergar la caravana mundialista, así como la ceremonia de salida y el podio.


El año pasado Llandudno tuvo una parte destacada dentro del itinerario dado que fue el lugar donde se celebraba el último tramo del rallye, un tramo que destacaba al ser un recorrido sobre asfalto en un rallye de tierra y barro que discurre por los legendarios bosques de Myherin. Además, el año pasado fue el primero en el que se utilizaron carreteras públicas cortadas, aprovechando una nueva normativa que se aprobó durante 2017.


De este modo, la ciudad turística – con una gran cantidad de complejos hoteleros para albergar los equipos del WRC así como a los aficionados que se desplacen hasta allí – toma el relevo de Deeside, pues en los últimos años las asistencias se elevaban junto a la planta de motores de Toyota (para vehículos de producción en serie). Antes de Deeside, el Rallye de Gales tenía su hogar en Cardiff.


“Motorsport UK
(organizador del rallye) está encantado de poder traer todo el ambiente y el prestigio del parque de asistencias del Campeonato Mundial de Rallyes a Llandudno y crear una fan zone interactiva en el centro del pueblo; pero al mismo tiempo debemos darle las gracias de todo corazón a todos los de Toyota – así como nuestros socios locales en Deeside -  por desempeñar un rol vital en ayudarnos a restablecer la prueba británica como uno de los verdaderos clásicos en el calendario del WRC”, declaró Hugh Chambers, jefe ejecutivo de Motorsport UK.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP