ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Lefebvre viaja al Rallye de Alemania con PH Sport

El piloto francés participa sin el Abu Dhabi Total World Rally Team, aunque cuenta con el visto bueno de Yves Matton

13/08/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6654

Twitter (@TheDDuran)


El piloto de Citroën Racing Stéphane Lefebvre competirá en el Rallye de Alemania por su cuenta propia, llevando uno de los Citroën DS3 WRC gestionados por el equipo PH Sport. Se trata del rallye en el que, doce meses atrás, el piloto francés debutó en la categoría máxima, consiguiendo además sus primeros puntos en el Campeonato Mundial de Rallyes.
 

Lefebvre ha estado reuniendo y convenciendo a algunos de sus patrocinadores de años atrás – en concreto, de su etapa en la categoría JWRC en 2014 – así como varios contactos y amistades suyas (el jefe de PH Sport Bernard Piallat también ha puesto de su parte en este aspecto, según Rallye-Sport). También cuenta con el beneplácito de su jefe de equipo Yves Matton, aunque tiene la presión añadida de mantener el mismo ritmo que ha mostrado en el resto de la temporada.
 

Desde que llegó al calendario del WRC he ido cada año como espectador. El año pasado fue mi primer rallye al volante de un World Rally Car. Quiero ir de nuevo para mostrar mis progresos. Desde que el programa del Abu Dhabi Total World Rally Team no contemplaba ir a Alemania, empecé a buscar el presupuesto necesario. Motivé a socios que me apoyaron en el JWRC y a algunos buenos amigos. Bernard Piallat y todo PH Sport también han buscado formas de hacerlo posible. ¡Al final esto es un deporte de equipo!”, declaró Lefebvre.
 

En comparación con las carreteras del norte de Francia, las del Rallye de Alemania se parecen en el nivel de agarre, pero no en la fluidez de las curvas o el resto de características – sobre todo la zona militar de Baumholder. Lefebvre se prepara para el rallye viendo vídeos onboard de años anteriores, además del día de test que tendrá antes del evento en sí.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP