ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Latvala y Mikkelsen empatan por delante de Sordo en el shakedown de Alemania

El cántabro se queda a medio segundo del mejor tiempo, superando al vigente campeón Sébastien Ogier

18/08/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3392

Twitter (@TheDDuran)


Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen han marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Alemania, novena prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Dani Sordo ha acabado en tercera posición a medio segundo de Latvala y Mikkelsen, quedándose por delante de Sébastien Ogier y sus compañeros de equipo en Hyundai, Hayden Paddon y Thierry Neuville.
 

Los pilotos Volkswagen fueron los primeros en copar las primeras posiciones en las dos primeras pasadas, con Mikkelsen por encima de Ogier, Neuville, Sordo, Paddon, Latvala y Stéphane Lefebvre con el Citroën DS3 WRC privado (aunque gestionado por PH Sport). No obstante, en torno a las 10:05 de la mañana se detenía el tramo para socorrer a un espectador, teniendo que entrar la ambulancia a la pista.
 

Los coches no volvieron hasta más de una hora y media más tarde en la que tanto Mikkelsen como Sordo se colocaron al frente, por delante de Ogier y Paddon. Lefebvre se mantenía en las posiciones de delante mientras que los últimos pilotos WRC eran Eric Camilli, Ott Tänak y Mads Ostberg, que no hizo su primera pasada hasta las doce del mediodía.
 

Mikkelsen lograba mejorar hasta llegar al 2:21.1 – medio segundo mejor que Sordo y siete mejor que Ogier – y se mantuvo así hasta que Latvala, en su quinta pasada, igualó la marca del piloto noruego. Por detrás las posiciones no variaron en gran medida, por lo que Latvala y Mikkelsen terminaron con el mejor tiempo al final de la mañana. Sordo, Ogier, Paddon, Neuville, Lefebvre, Camilli, Tänak y Ostberg completaron las posiciones entre los WRC.
 

En WRC2 José Antonio ‘Cohete’ Suárez fue capaz de mostrar un ritmo competitivo pese a no haber competido en asfalto desde el Rallye de Montecarlo y no haber estado presente en ninguna prueba en dos meses. El asturiano llegó a liderar la categoría con el Peugeot 208 T16 R5, aunque su tiempo sería desbancado por otros pilotos como Quentin Gilbert.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP