ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Latvala tira el Rallye de Argentina por la borda

El finlandés se estrella en el tramo más largo de la prueba cuando rodaba con más ritmo que Hayden Paddon

23/04/2016 | David Durán | Fotos: Press (WRC) | Leído: 2747

Twitter (@TheDDuran)


Jari-Matti Latvala ha desperdiciado la oportunidad de ganar el Rallye de Argentina al estrellarse cuando era líder destacado tras casi dos jornadas. Después de haber sido el hombre más rápido y distanciarse de Hayden Paddon, es ahora el neozelandés de Hyundai Motorsport quien lidera por delante de Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo.
 

El primer tramo del segundo bucle comenzó la tarde tal como acabó la mañana: scratch de Latvala, que continuaba marcando distancias con Paddon, Ogier, Mikkelsen y Sordo. El finlandés parecía intocable y si mantenía el mismo ritmo durante la segunda pasada por Los Gigantes – ahora más limpia y con mucho más agarre – el rallye se decantaría a favor suya. Abdulaziz Al-Kuwari lideraba en WRC2 hasta que perdió el control de su Fabia R5 y volcó, volviendo con varios minutos perdidos, teniendo que cambiar un neumático y rompiendo el diferencial delantero.
 

Durante los primeros kilómetros, todo parecía ir a favor de Latvala, marcando los mejores parciales y superando tanto a Sordo como Paddon, cuya mezcla de neumáticos blandos y duros hacía que los i20 WRC fuesen algo inestables en la parte trasera. Entonces ocurrió lo inesperado: Latvala, con el rallye medio ganado, rompió la suspensión delantera derecha, perdió el control de su Volkswagen Polo R WRC y volcó en el kilómetro veintiuno, quedando fuera de carrera al instante. Esto dejaba a Paddon como líder en solitario, seguido de Ogier a más de medio minuto y Mikkelsen y Sordo peleando en tercera y cuarta posición. Por detrás Bertelli y Evans pinchaban, perdiendo un minuto cada uno.
 

Ogier terminó el último tramo del día sin complicaciones en segunda posición a 14,5 segundos de Mikkelsen (autor del scratch) y 29,8 segundos por detrás de Paddon. Sordo, por su parte, se quedaba a 17,7 segundos del podio a falta de tres tramos, con Mads Ostberg, Marcos Ligato, Thierry Neuville, Henning Solberg, Eric Camilli y Nicolás Fuchs completando las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP