ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Latvala termina líder la primera jornada de Argentina

Sébastien Ogier pelea con Hayden Paddon por la segunda posición, con Andreas Mikkelsen y Dani Sordo completando las posiciones de cabeza

23/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2065

Twitter (@TheDDuran)


Jari-Matti Latvala ha completado la primera etapa del Rallye de Argentina como líder de la prueba, aunque con Sébastien Ogier y Hayden Paddon a menos de diez segundos en un día de ocho tramos de gran igualdad entre Volkswagen y Hyundai. Andreas Mikkelsen es cuarto y Dani Sordo es quinto, a 25,7 y 49 segundos cada uno de Latvala.
 

Cuando la caravana regresó para el segundo bucle del día, Valeriy Gorban se quedó en el service, uniéndose a la lista de abandonos con su Mini JCW WRC. Mientras tanto, Hyundai encontró la causa de los problemas de Thierry Neuville: un sensor de la presión de gasolina que no estaba bien fijado. En el primer tramo de la tarde Paddon marcó el scratch a una décima de Ogier y a seis de Latvala, con Sordo y Mikkelsen apenas unos segundos por detrás en una situación bastante igualada.
 

En el camino al TC-7 Lorenzo Bertelli se quedaba tirado con problemas de motor, descolgándose de la caravana tras un buen inicio de rallye para el italiano. Mientras Latvala marcaba scratch tanto en el TC-7 como en el TC-8 mientras Ogier y Paddon se disputaban la segunda posición detrás suya, peleando por menos de un segundo – Mikkelsen y Sordo se distanciaban a más de medio minuto.
 

En la segunda y última pasa por la súper especial de Fernet Branca (Parque Temático), las diferencias apenas aumentaron entre pilotos, aunque sí era llamativa la forma en la que Neuville y Marcos Ligato, entre otros, arriesgaban utilizando cada centímetro de tierra de los angostos caminos. Ogier y Mikkelsen fueron los más rápidos por delante de Sordo, con Ogier superando una vez más a Paddon para acabar la jornada a menos de ocho segundos de Latvala.
 

La segunda etapa del rallye comenzará a las 13:58 hora española y discurrirá en dos bucles por los tramos de Villa Bustos – Tanti, Los Gigantes – Cantera el Cóndor y Boca del Arroyo – Bajo del Pungo. Los Gigantes – Cantera el Cóndor es el tramo más largo del itinerario de la prueba, con 38,68 kilómetros cronometrados.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP