ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Latvala se impone a Neuville y Ogier en el shakedown del Rallye de Portugal

El finés de Toyota se mantiene al frente durante toda la sesión

17/05/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 2402

Twitter (@TheDDuran)


Jari-Matti Latvala y Mikka Anttila han marcado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Portugal, superando a Thierry Neuville y Sébastien Ogier en el prólogo a la sexta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rallyes. Dani Sordo y Carlos del Barrio han estado cerca en todo momento, pero la proximidad entre los pilotos de la categoría máxima ha supuesto que se queden en novena posición.


Las primeras pasadas por el shakedown de Baltar comenzaron con los pilotos de la categoría máxima rugiendo por el kartódromo de la localidad cercana a Oporto, de manera similar a años anteriores – empezando por una zona industrial y desembocando en la pista en sí. En las primeras pasadas Latvala marcó el mejor tiempo por delante de Kris Meeke, Andreas Mikkelsen y Ott Tänak. A unos dos segundos del crono de Latvala estaban Esapekka Lappi, Ogier, Hayden Paddon, Sordo y Neuville, cerrando la tabla en los primeros compases Mads Ostberg, Craig Breen, Teemu Suninen y Elfyn Evans.


Los tiempos de cada piloto en la segunda pasada se redujeron entre uno y tres segundos entre los WRC
, siendo Meeke el que más bajó su marca hasta el 3:04.8, quedándose como el mejor tiempo provisional por una sola décima sobre Sordo, que se colocaba segundo con el Hyundai. A tres décimas se situaban tanto Latvala como Neuville y Tänak (los tres con el mismo tiempo) mientras que un poco más atrás estaban Lappi, Ogier, Mikkelsen y Paddon.


Latvala subió el ritmo aún más en la tercera pasada, siendo capaz de marcar un tiempo de 3:05.5 – los únicos que se le acercaron en el mismo segundo fueron Neuville y Ogier, ambos a tres décimas de diferencia. En apenas un segundo se agrupaban también Meeke, Mikkelsen, Paddon, Lappi y Tänak a la vez que Sordo mantenía su mismo tiempo de la segunda pasada.


Mientras tanto, en WRC2 Pontus Tidemand arrancó con una fuerza tremenda marcando un 3:15.4 en su primera pasada, seguido de Gus Greensmith, Juuso Nordgren, Jari Huttunen y Nil Solans, que empezaba con buen ritmo con su Ford Fiesta R5. No obstante, los pilotos de la categoría bajaron los tiempos justo cuando un problema desconocido hizo que su motor perdiera algo de potencia de manera intermitente, un susto nada agradable tras todo lo que ha tenido que aguantar desde México.


Los tiempos no se movieron hasta el final de la sesión, por lo que Latvala acabó con el mejor tiempo por delante de Neuville y Ogier, con Meeke y Mikkelsen completando las cinco primeras posiciones. Sordo mantuvo la novena posición en la general mientras que Tidemand fue el más rápido en WRC2, Emil Bergkvist hizo lo propio en la Junior WRC y Jan Solans en la Peugeot Rally Cup Ibérica.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP