ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Latvala necesita reaccionar

Mal arranque de año para el piloto de Toyota

16/05/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 5991

Puede que el talento sea lo importante, pero si no tienes suerte tus resultados en el mundial están comprometidos. Nadie duda de la calidad de Latvala, pero por una cosa o por otra siempre sufre problemas que le arrebatan todas las opciones de victoria con su Toyota Yaris WRC.

Cuando anunció su fichaje por Toyota, aprovechando la salida de Volkswagen del mundial, todo hacía indicar que podríamos ver de nuevo a un Latvala peleón que luchase por las victorias tras desprenderse de la presión que supone ser compañero de Sebastien Ogier. Esta esperanza de que el finlandés despegase de nuevo se vio aumentada cuando el equipo japonés demostró su velocidad ganando en Suecia.

Con Ogier aun adaptándose al Ford Fiesta WRC, muchos pensaban que podría ser el año de Latvala, muy pocos contaban con que Tänak diese un golpe encima de la mesa y se colocara en la lucha por las victorias, superando en varios momentos a su compañero Ogier. Esta evolución del piloto estonio hizo que su fichaje por Toyota se convirtiera en realidad, dejando así de compartir equipo con el campeón del mundo.

Con Latvala y Tänak en Toyota la lucha por ser el primer piloto de la marca japonesa estaba abierta. Aunque la experiencia de Latvala suponía una ventaja, pronto pudimos ver como Tänak se colocaba como el piloto más rápido del equipo y llegaba incluso a luchar por el título con el Yaris. La lucha de Latvala pasó a ser con Lappi, la victoria en Australia le permitió al finlandés no acabar como el peor piloto de la marca en la clasificación general.

Con el liderato de Tänak bien establecido en la marca y la llegada de Meeke, comenzaba una temporada 2019 en la que Latvala debía dar un golpe encima de la mesa y luchar por el título con el coche campeón de marcas en la temporada anterior. Atrás debían quedar todos los problemas e incidentes que le llevaron a acabar en 2018 con una única victoria mientras Tänak luchaba por ser campeón.

Tras varias pruebas disputadas de la temporada 2019, la cosa no pinta bien para el piloto finlandés, que ocupa la novena plaza de la general por detrás de sus compañeros de equipo. Entre las incidencias de 2019 destacamos un golpe con un banco de nieve en Suecia, un problema eléctrico en México, varios pinchazos en Córcega y un problema mecánico en el pasado rallye de Chile.

Tras seis pruebas disputadas solo supera en la general a Suninen, si tenemos en cuenta únicamente a los pilotos que, como el, disputan el campeonato entero. El recién llegado Meeke tiene más del doble de puntos que Latvala y Tänak está inmerso en la lucha por el título. Aún queda mucha temporada por delante, pero la reacción de Jari debe ser inmediata.

Si analizamos todos los problemas de los últimos años, podemos ver que los abandonos no son siempre por su culpa, como los dos problemas que el Yaris sufrió este año. Estos problemas de fiabilidad llegaron en algunos rallyes donde Latvala peleaba por la victoria, si la mecánica le hubiese respetado estaríamos hablando de una realidad muy distinta.

Esperemos que un piloto mítico en el mundial como Latvala empieza a tener mejor suerte y, sobre todo, deje de cometer unos errores que en el mundial te condenan. Si Latvala no reacciona podría quedarse fuera de un campeonato donde el asiento cada vez es más caro y pilotos como Breen o Paddon se quedan fuera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP