ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Latvala lo vuelve a hacer y descansa líder del Rallye de Suecia

El finés ha vuelto a demostrar la rapidez del Yaris WRC tras batirse con el i20 Coupé de Neuville y el Ford de Ogier. Sordo séptimo tras hacer un trompo

10/02/2017 | Sara Falcón | Fotos: Scratch Media | Leído: 8821

Twitter (@SaraFalconSCR)

Jari Matti Latvala ha vuelto a demostrar la capacidad del Yaris WRC, quedando por delante del Hyundai i20 Coupé de Thierry Neuville, el Citroën de Kris Meeke y el Ford del cuatro veces campeón del Mundo, Sébastien Ogier. El finés descansa líder, hasta la tarde, en la que se disputarán cuatro tramos cronometrados de la primera jornada del Rallye de Suecia.


El primer bucle del día comenzó con un Special Stage (SS2) en Suecia que cruzó Noruega, durante 12 kilómetros, para volver al país de origen de la segunda prueba mundialista. El escenario ofreció una mezcla de caminos rápidos y lentos, con pocos cruces pero con un salto en medio del tramo, una primera toma de contacto con dificultad. Sébastien Ogier abrió la pista pero no fue capaz de llevarse el scratch debido a que un Ott Tänak más rápido se lo llevó al marcarse un tiempo de 9:40.1. El hombre que estuvo en la lucha por el mejor tiempo, en la Super Especial del jueves, terminó el primer tramo con un buen resultado. No obstante, muy de cerca, Neuville se adelantó y se llevó el scratch al superar al estonio por 2,8 segundos.


A su llegada a meta, el belga, aún habiéndose convertido en el líder provisional, no estaba satisfecho con su actuación, asegurando para la radio oficial del Mundial que "no estaba contento con la suspensión en la parte trasera" del i20. Justo por la línea de detrás, Stéphane Lefebvre se convirtió en uno de los hombres más lentos al marcarse un tiempo de 10:12.0 porque según el piloto: "no tomó riesgos". Pero los que se quedaron fuera de pista fueron Lorenzo Bertelli y el Fabia R5 de Henning Solberg.


El SS3 arrancó con otras expectativas: un tramo que nunca antes se había hecho y que, además, contó con caminos estrechos, rapidez y especial atención por parte de la flota participante. La lucha siguió de cerca a dos excompañeros, Ogier y Latvala, M-Sport y Toyota. El finés fue 2,5 segundos más rápido que el cuatro veces campeón del Mundo pero eso sí, cuando el i20 de Neuville saltó a tramo, no pudo resistirse, de nuevo, a llevarse el scratch quedando a tan solo 6 décimas de Ogier. Ahora bien, la sorpresa la dió Craig Breen que se convirtió en el tercero más rápido colocando a Latvala en segunda posición y al francés en cuarta.

Finalmente, y para cerrar la mañana con el SS4, el español, Dani Sordo, perdió tiempo en el último tramo de la mañana tras hacerse un trompo en una horquilla con la nieve fresca terminando en séptima posición de la general. Breen que parecía ir bien, acabó rompiendo el amortiguador delantero derecho y se hundió en la clasificación hasta el octavo puesto. Los WRC marcaron tiempos similares pero el que puede almorzar tranquilo es, sin duda, Jari. Por detrás, en la general, Neuville (+3.9), Meeke (+18.8) y Ogier (+19.1). Tänak, Mads Ostberg, Sordo, Breen, Hänninen y Paddon completan las diez primeras posiciones.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP