ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Latvala lidera un Rallye de Portugal reñido

Cuatro pilotos se juntan en menos de un segundo y medio tras el primer bucle

19/05/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4262

Twitter (@TheDDuran)



Jari-Matti Latvala se encuentra en el liderato del Rallye de Portugal tras la disputa del primer bucle del viernes, aunque con una ventaja muy igualada. Kris Meeke le sigue con su Citroën C3 WRC a medio segundo mientras que Ott Tänak y Craig Breen se encuentran en tercera y cuarta posición a menos de un segundo y medio, siendo quinto Sébastien Ogier a menos de cinco segundos.

En el primer tramo del viernes Ogier tuvo la usual tarea de limpiar carretera, por lo que cedió tiempo frente a Tänak o Latvala, quien marcó un gran tiempo pese a salir segundo. Los Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo cedieron algunos segundos, pero el tercer i20 Coupé WRC de Hayden Paddon fue el que logró batir todos los parciales para situarse al frente, por delante de Latvala y Kris Meeke.

En el TC-3 Latvala mantuvo su gran ritmo, superando a la gran mayoría de sus rivales, destacándose el tiempo de Paddon ya que este perdió 9,7 segundos con respecto al primer piloto de Toyota – quien se colocaba de este modo al frente del rallye por delante de Meeke, Tänak y un Breen que se encontraba más a gusto que nunca a los mandos del Citroën C3 WRC. En este tramo Stéphane Lefebvre sufrió un vuelco, pero logró continuar en carrera (eso sí, perdiendo varios minutos).

El TC-4, la primera pasada por Ponte de Lima, se produjo una situación extraordinaria: Meeke, Tänak y Breen marcaron un scratch conjunto con un tiempo de 19:14.0. Meeke logró además recortar mucha distancia con Latvala, compactándose el grupo de cabeza en menos de dos segundos. Sordo realizaba buenos tramos, pero se encontraba en octava posición con problemas de agarre en su Hyundai – tanto subviraje como sobreviraje.

De este modo, al final del primer bucle Latvala lideraba por apenas medio segundo de ventaja sobre Meeke, con Tänak tercero a 1,2 segundos y Breen cuarto con el segundo Citroën a 1,4 segundos. Ogier se mantenía quinto a 4,8 mientras que Paddon, Neuville, Sordo, Mads Ostberg (que pasaba en este rallye de Michelin a Dmack) y Elfyn Evans completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP