ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Latvala lidera en un embarrado inicio del Rallye de Polonia

En unos tramos sin apenas agarre, el de Toyota lidera por delante de Neuville, Tänak y Ogier

30/06/2017 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing WRC | Leído: 4188

Twitter (@TheDDuran)



Jari-Matti Latvala ha completado el primer bucle del Rallye de Polonia en primera posición, seguido muy de cerca por Thierry Neuville, Ott Tänak y Sébastien Ogier. El piloto de Toyota ha marcado varios scratch sobre condiciones complicadas mientras que Dani Sordo se encuentra en sexta posición.


Por suerte para Ogier, los tramos del viernes también amanecieron con bastante agua, lo que hacía que la pista resbalara bastante con un agarre muy bajo. Varios pilotos llegaron con hierba en sus frontales o algunos raspones, teniendo más problemas Sordo cuando caló su Hyundai en la primera intersección – lo mismo que le ocurrió a Teemu Suninen. En general eran condiciones bastantes complicadas, marcando el mejor tiempo Thierry Neuville mientras que Craig Breen cedía más de cuarenta segundos al fallar el diferencial trasero de su Citroën C3 WRC.


Las condiciones mejoraron un poco para el TC-3, pero el problema era que aparte de la falta de agarre era complicado leer la situación de la carretera, creando varias trazadas posibles. Latvala marcó un scratch que le colocaba en cabeza seguido de Ogier, Neuville, Tänak y un Esapekka Lappi que pese a un error en las notas se colocaba en quinta posición por delante de Sordo o Juho Hänninen, quien arrastraba una penalización de diez segundos por saltarse la salida en el tramo del jueves.


La lluvia seguía cayendo cuando los pilotos llegaron a un TC-4 que resbalaba de la misma manera que los otros: cada curva podía dar una sorpresa, sobre todo la parte final de un recorrido de 19,60 kilómetros cronometrados. Latvala marcó otro scratch para destacarse en cabeza, pero su compañero de equipo Lappi tuvo un toque que dañó su suspensión delantera derecha en la parte final del tramo, arruinando un arranque espectacular para el joven finés de Toyota ya que se vio obligado a abandonar cuando peleaba por estar en los puestos de delante.


Neuville marcó el mejor tiempo en el TC-5 para adelantar así a Ogier, aunque se quedaba a 4,5 segundos de un Latvala que terminaba el primer bucle como líder de la prueba. Por detrás, Sordo trompeaba y cedía 13,5 segundos en unas condiciones que para nada le ayudaban a coger confianza, perdiendo más de 45 segundos y siendo adelantado por Hayden Paddon. Si la fortuna para Citroën estaba siendo esquiva, Andreas Mikkelsen llegó al final del último tramo cojeando con la suspensión trasera rota después de haber cometido un error.


Al final del primer bucle Latvala era el líder por 4,5 segundos sobre Neuville, cinco sobre Tänak y 7,3 sobre Neuville. Mucho más atrás se encontraba Paddon en quinta posición seguido de cerca por Sordo, mientras que Hänninen, Teemu Suninen – en su primera aparición con un WRC – Elfyn Evans y Stéphane Lefebvre en el Citroën restante completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP